Los talleres infantiles toman el relevo a los desfiles del Carnaval daimieleño
carnaval infantil
Los talleres se desarrollan en planta alta del Pabellón Ferial
24 Febrero 2020

Lunes y martes, el Pabellón Ferial acoge de 11:00 a 13:30 horas actividades de todo tipo centradas en el Carnaval para los niños y niñas de Daimiel. Entre tanto, la programación municipal contempla una fiesta para otro colectivo específico, el de los mayores, con baile, concurso y merienda.

Daimiel Noticias.- La agenda carnavalera que durante la mañana del lunes y del martes ofrecerá a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de las mañanas sin colegio con las actividades del carnaval infantil. Talleres de todo tipo, pintacaras, zona de ludoteca, parque infantil o animaciones, de 11:00 a 13:30 horas en el pabellón ferial de manera totalmente gratuita. Y por la tarde, los mayores disfrutarán de una fiesta en la que podrán degustar chocolate con churros, además de un baile amenizado por el Dúo Virginia y un concurso de disfraces con premios en metálico por cada modalidad: individual, parejas y grupos de más de 4 personas.

Por su parte, el fin de semana dejó un desfile de carrozas, charangas y peñas con un total de 7 participantes entre las que se pudieron ver temáticas de todo tipo. ‘El alma de la geisha’ de la A.C. La Escacharrá (Almagro), ‘La gran diosa azteca mexicana’ de la Peña Río Cigüela (Villarrubia de los Ojos), el Madrid Castizo de Los Remaches (Moral de Calatrava) o el ‘Ojo al parche’ de Arúspices (Tomelloso), en cuanto a las visitas de agrupaciones de fuera de la localidad.

Por su parte, las locales mostraron temas como ‘Bollywood’ con la Comparsa La Garrota, ‘Peter Pan. Nunca jamás’ de los Amigos del Arte o ‘Mario Bross’ de los chicos y chicas del Cencerro, que cerraban el desfile.

En cuanto a los más pequeños, el ingenio y la originalidad protagonizaron una cita en la que también el buen tiempo permitió que la comitiva se luciera en una tarde en la que los premios, entregados por el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Festejos, Alicia Loro, quedaron de la siguiente forma:

CATEGORÍA INDIVIDUAL

1.- Barbie

2.- Pollito en el cascarón

3.- Apicultor

4.- Espeleólogo 

5.- Up

CATEGORÍA GRUPOS DE HASTA 4 PERSONAS

1.- Limpiabotas

2.- La vuelta al Mundo de Willy Fog

3.- La mariposa y el rayo de luna

4.- Las más flamencas

5.- El juego de la oca

CATEGORÍA GRUPOS DE MÁS DE 5 PERSONAS

1.- Tómbola

2.- El puesto de Blas y sus chuches

3.- La cultura china

4.- Los Fruitis

Comentarios