Los últimos días lluviosos de marzo, un oasis en el año hidrológico
Lluvias
Un día de lluvia en Daimiel (foto de archivo)
04 Abril 2020

El primer semestre se cerró con un total de 163 litros, casi 30 más con respecto a ese mismo periodo del año 18/19. Una diferencia positiva gracias, principalmente, al mes de marzo que ha regado Daimiel con 34 litros, de los que casi la mitad se concentran entre el lunes 30 (7 litros) y el martes 31 de marzo (9 litros).         

Daimiel Noticias. – El primer semestre del año hidrológico registra mejores cifras que el anterior, especialmente seco. Desde el primer día de octubre hasta este martes (31 de marzo), en Daimiel se han registrado 163 litros por metro cuadrado, según la estación meteorológica del Servicio Integral de Asesoramiento al Regante (SIAR).  Son casi 30 litros con respecto a ese mismo periodo del año 18/19 (134 litros) y esa diferencia positiva se debe principalmente al mes que acaba de concluir. Este marzo se han registrado 34 litros y medio, de los casi la mitad se concentran entre el lunes 30 (7 litros) y el martes 31 de marzo (9 litros). Marzo de 2019 regó el término municipal con apenas 12 litros                                                                 

Estos dos últimos días lluviosos, teniendo en cuenta la sequía que atravesamos, son además los más húmedos de lo que va de 2020. En todo el mes de enero se recogieron 17 litros y en febrero solo 4 litros. Por ahora, el mejor mes de este año hidrológico ha sido noviembre con algo más de 50 litros.

Sin embargo, a pesar de contar con unas cifras más altas que en el año precedente, la tendencia seca se mantiene y de aquí a finales de septiembre, con los meses más secos por delante, tendrían que caer unos 200 litros para llegar a la media de pluviometría en Daimiel.

Comentarios