Los usuarios de las residencias se reencuentran con las autoridades y la Banda de Música
VISITA AUTORIDADES - BANDA
02 Septiembre 2021

La Banda Municipal de Música, acompaña de las autoridades locales, han visitado desde primera hora de la mañana a los usuarios de las diferentes residencias de la localidad, así como a los del centro Vicente Aranda. Tanto el alcalde, Leopoldo Sierra, como la concejal de Festejos, Alicia Loro, han hecho un balance muy positivo de la actividad que tanta ilusión lleva hasta las residencias como del inicio de feria a pesar de la lluvia del miércoles.

Daimiel Noticias.- El toque de diana de la Banda Municipal de Música ha despertado este jueves de Feria en Daimiel a varios vecinos de la localidad. Los que no dormían, sino que esperaban ya con ilusión la visita musical eran los usuarios de las diferentes residencias de la localidad que, como manda la tradición, han recibido con muchas ganas esta cita con la música y también con las autoridades locales que han querido retomar esta actividad, cancelada el año pasado por la pandemia. Una comitiva que encabezaba el alcalde y que se iniciaba desde la residencia Virgen de las Cruces, para seguir por Vicente Aranda, La Masiega y Azuer.

VISITA AUTORIDADES - BANDA
VISITA AUTORIDADES - BANDA

Con todas las medidas oportunas, los mayores han podido disfrutar de unos momentos de música en los que han escuchado pasodobles que les han hecho revivir su juventud y los bailes de feria, pero también canciones más populares como Paquito el Chocolatero. Precisamente una de las residentes del centro Vicente Aranda mostraba su simpatía por esta última canción ya que “venimos de un año muy difícil y escuchar canciones así, alegran a una”, decía.

VISITA AUTORIDADES - BANDA

El primer edil, Leopoldo Sierra, manifestaba que “nos estamos amoldando a la situación y con todas las medidas de seguridad, junto a la banda, estamos ofreciendo este día de alegría que ellos también nos transmiten y que hace que para nosotros sea muy satisfactorio”. La concejal de Festejos se sumaba a esas declaraciones y añadía que se trata de una cita “muy emotiva”. “Una vez más, este es el claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer, aunque sea desde la distancia para pasar una mañana animada y darles vida a nuestros mayores”, añadía.

Para finalizar, Sierra ha querido reiterar el mensaje que espera que cale en todos los daimieleños: “Por favor, tengamos responsabilidad individual y colectiva; si todos los hacemos bien, el resultado final será que Daimiel volverá a ser un ejemplo a seguir en toda la provincia”.

Puedes ver todas las imágenes en nuestra página de Facebook.

Comentarios