Los usuarios del Centro de Día visitan el Complejo de Piscinas de Verano
A
19 Agosto 2022

Una jornada en la que han realizado diferentes actividades en contacto con el agua en las instalaciones municipales. La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, saludó a los participantes este viernes por la mañana, con quienes compartió los beneficios que les reporta esta propuesta.

Daimiel Noticias. – El Complejo de Piscinas de Verano recibió este viernes por la mañana a los usuarios del Centro de Día. Una jornada en la que desarrollaron diferentes actividades acuáticas y pudieron disfrutar de la zona sombreada con la que cuenta el recinto y sus áreas de ocio y recreo. También de aquellas prestaciones especialmente enfocadas para ellos como la silla adaptada de la piscina cuyo objetivo es que las personas con movilidad reducida puedan acceder y disfrutar de un baño.

El planteamiento matinal tuvo una buena acogida entre los usuarios del Centro de Día, ya que en su mayoría desconocían las instalaciones, como comentaba la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro. La edil valoró la labor de las profesionales que los han acompañado. Tres auxiliares, una fisioterapeuta, una terapeuta ocupacional y otra trabajadora social que este viernes cambiaban su habitual sitio de trabajo por las piscinas.

A

Además, el pasado 11 de agosto, los mayores del Centro de Día de Daimiel se desplazaron a la residencia los Jardines de Manzanares, con motivo de la actividad de Convivencia programada dentro del Proyecto “Hola ¿Cómo estás?

Un proyecto que surgió para favorecer un clima positivo de participación social e integración en la comunidad y que seguirá desarrollándose a través de un conjunto de actividades hasta que finalice el año.

De este modo, los usuarios llevaron a cabo en esta ocasión, diferentes actividades tales como una dinámica grupal de presentación con el objetivo que los usuarios se conozcan, musicoterapia, pasa palabra y una comida compartida.

A

Desde el Centro de Día, insisten en que” la participación social es un aspecto fundamental para el bienestar psicológico de las personas mayores y un pilar esencial del envejecimiento activo”. En este sentido, señalan que “las actividades que se realizarán no son concebidas ni como terapia ni como método de tratamiento, si no como acción comunicativa en el que se le ofrecerá a la persona la posibilidad de espacio de convivencia, ocio y recuperación anímica y física, donde disfrutar de talleres y actividades y establecer nuevos vínculos de amistad”.

Comentarios