Los victorinos vuelven a Daimiel
Cartel taurino
02 Julio 2021

Los diestros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Román, lidiarán seis toros de Victorino Martín el 4 de septiembre a las 18:30 horas. El cartel de la corrida de Feria y Fiestas 2021 se presentó el jueves por la noche en el patio del Museo Comarcal de Daimiel ante un gran número de aficionados, con la presencia de Escribano, Pinar y el ganadero, además de los matadores Aníbal Ruiz y Javier Vázquez, y el empresario Alberto García como representantes de Tauroemoción.

Daimiel Noticias.- Los diestros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Román, lidiarán seis toros de Victorino Martín el 4 de septiembre a las 18:30 horas. El cartel de la corrida de Feria y Fiestas 2021 se presentó el jueves en el patio del Museo Comarcal de Daimiel ante un gran número de aficionados y con la presencia de Escribano, Pinar y el ganadero Victorino Martin, además de los matadores Aníbal Ruiz y Javier Vázquez, y el empresario Alberto García como representantes de Tauroemoción, entidad encargada de la organización y gestión del evento. 

Según explicó García, se ha apostado por una corrida torista en respuesta a la demanda de la afición daimieleña, trayendo a Daimiel la que calificó como “la ganadería más importante de todos los tiempos”, y por toreros especialistas en estas reses como Escribano y Pinar, en un cartel que se completa con la frescura que aporta Román.

En este sentido, los diestros coincidieron en el desafío que siempre supone enfrentarse a un victorino, un toro que, según indicó Pinar, “tiene muchos matices y una sensibilidad especial”.

Por su parte, Escribano, que precisamente consiguió la oreja de un victorino el pasado fin de semana en la madrileña plaza de Las Ventas, quitó hierro al hecho de que los toros sean quinqueños, sobre todo, precisaba, teniendo en cuenta la ganadería.

Victorino Martín también intervino para subrayar que “es deber de todos defender una de parte de nuestra cultura y nuestra seña de identidad que representan el toro, un patrimonio heredado de nuestros mayores”.

Martín, que definió a los toreros como “auténticos héroes modernos”, señaló que para que la corrida tenga toda su potencia y puedan triunfar, se necesitan toros importantes, y empresarios valientes, más aún en este complicado contexto económico provocado por la pandemia, del que “saldremos todos juntos, siendo generosos y reivindicando lo que somos y en lo que creemos”, consideró.

El alcalde, Leopoldo Sierra, intervino para cerrar el acto agradeciendo la entrega y dedicación de la concejal de Festejos, Alicia Loro, así como la presencia de los toreros y del ganadero, “cuyas reses -dijo- convertirán la de Daimiel en una plaza de primera categoría”. También agradeció a ‘Tauroemoción’ su apuesta por conseguir que la localidad vuelva a ser un referente en el mundo del toro, y su apoyo a la Peña Taurina Daimieleña, representada en el acto por su presidente José Julián Rodríguez Soto, quien intervino para dar su aprobación al cartel en nombre de la peña.

Para terminar, Sierra realizó una llamada a la presencia de la afición en la Plaza de Toros el día 4 de septiembre. "Habrá toros en Daimiel mientras así lo quieran los aficionados", aseguró. “Vuestra presencia es la única que garantiza que el mundo del toro siga vivo”, consideró.

Las entradas estarán disponibles a partir del 12 de julio de forma online y en venta física del 26 de agosto al 2 de septiembre en el Ayuntamiento de Daimiel. En la taquilla de la Plaza de Toros, podrán adquirirse los días 3 y 4 de septiembre. Los precios a partir de 27 euros en sol y de 37 euros en sombra con descuentos para jubilados con entradas desde 25 euros, y jóvenes y desempleados, que podrán acceder desde 20 euros. “Precios por debajo de lo habitual en una corrida de este nivel”, indicó García. 

García también anunció que la desencajonada se llevará a cabo el 3 de septiembre, a las 18:30 horas, a un precio de 5 euros. Las personas que hayan comprado la entrada del festejo, podrán asistir gratis.

Comentarios