Más de cien aficionados dejan pequeño el patio de la sede de la Peña Taurina en el acto donde el torero daimieleño compartió las motivaciones de su regreso y las actuaciones que ya tiene cerradas para esta temporada. Tanto Vázquez como la concejala de Festejos, Alicia Loro, confirmaron que toreará en la Feria de Daimiel.
Daimiel Noticias. - La afición taurina daimieleña tiene ganas de volver a ver a Luis Miguel Vázquez en los ruedos. Así quedó acreditado la noche del miércoles durante el acto donde el torero compartió las motivaciones de su regreso a las plazas de toros casi diez años después y avanzó las actuaciones que tiene confirmadas para esta temporada: la presentada oficialmente en Pozuelo para el sábado 19 julio y la de Daimiel, publicada en prensa y corroborada ayer por el propio torero y la concejala de Festejos, Alicia Loro.
Las cien sillas preparadas por la Peña Taurina en el patio anexo a su sede se quedaron cortas para albergar a todos los aficionados que querían escuchar las primeras palabras en público de Vázquez en Daimiel, tras el anuncio de su retorno.
Una “gran expectación que justifica este regreso porque Luis Miguel es un torero diferente”, como destacó en su presentación Paco Córdoba, el secretario de la peña y que forma parte del grupo que le he apoyado en esta decisión, junto a otros como Plácido Sánchez-Camacho o Valentín Cuevas, como nombró Vázquez.
El diestro daimieleño confesó que esta reaparición se debe a que los diferentes trabajos que ha realizado tras su retirada siempre perdían en comparación con sus ganas de torear. “No había nada que me llenase o igualase al mundo del toreo”, explicaba.
El punto de inflexión para volver a vestirse de luces llegó este invierno tras una invitación para participar en una corrida, y pensó que, si se preparaba para esta cita, lo podía hacer para una temporada completa.
Y así, después de compartir su voluntad con su núcleo de confianza, decidió dar el paso “con muchísima ilusión”, asumiendo también la responsabilidad de no defraudar a una afición que, desde que conoció la noticia y como demostró anoche, le está dando “muchas muestras de cariño”.
Su primera cita confirmada será el sábado 19 de julio en Pozuelo de Calatrava, donde se enfrentará a toros de Alcurrucén, un hierro que ha sido “muy significativo en mi carrera”, tanto por éxitos como el indulto de un toro en Villarrubia, como por la cornada más grave de su vida. Por ello, declaró que “hay que desempatar”.
En cuanto a su plan de temporada, Luis Miguel Vázquez reconoció contactos para torear en Ciudad Real que finalmente no fructificaron y apuntó que volverá a Daimiel, a su “plaza talismán” y donde se cumplen “20 años del último rabo”. También citó la posibilidad de poder actuar en Torralba o Herencia.
Pero la primera parada será en Pozuelo donde el daimieleño prometió diversión para el aficionado, con una corrida “muy bien presentada” y con tres toreros de la provincia que “van a darlo todo”.
En representación del Ayuntamiento de Daimiel y tras excusar la presencia del alcalde, la concejala de Festejos, Alicia Loro, reconoció que el día que Vázquez le comunicó su vuelta a los ruedos no se lo esperaba. Pero tras la sorpresa inicial y asimilada la noticia, tanto ella como Sierra estuvieron “completamente de acuerdo en hacer lo imposible para que Luis Miguel Vázquez toreara en la feria de Daimiel”.
Algo que sucederá el sábado 30 de agosto, con toros de Adolfo Martín, como publicó el diario Lanza el sábado 21 junio y que será oficial el próximo miércoles 9 de julio en la presentación del cartel.
Loro describió la reaparición como el regreso de “una leyenda después de 10 años de silencio” y afirmó que Vázquez no ha regresado para “revivir el pasado, sino a escribir un nuevo capítulo”. Concluyó agradeciendo al torero su vuelta y por recordarnos que “la vocación verdadera nunca se retira del todo”.
Durante el acto, Luis Miguel donó el traje de luces de la confirmación de su alternativa en Las Ventas a la Peña Taurina de Daimiel. Su presidente, Javier Romero, calificó el gesto como “un honor”, y aseguró que el traje “lucirá en un lugar preferente” de la sede de la peña, valorando lo que guarda de los “sentimientos, miedos y triunfos” del matador.
Este gesto también rindió homenaje a Antonio Ruiz Cabrera, compositor del pasodoble de Luis Miguel Vázquez, cuya venta de cedés ayudó a adquirir este mismo traje en su momento. La viuda de Ruiz Cabrera agradeció este detalle y deseó “mucha suerte y muchos triunfos” al torero daimieleño.
Venta de entradas para Pozuelo
La Peña Taurina ha organizado la venta de entradas y un autobús para facilitar la asistencia a la corrida del 19 de julio en Pozuelo, con la sede abierta los días 7 y 8 de julio de 19:00 a 20:30 horas y un punto de venta en el Ayuntamiento.
Comentarios