Manos Unidas de Daimiel se suma a la campaña nacional contra el hambre
.
Campaña Manos Unidas 2023
10 Febrero 2023

A partir de las 13:00 horas en Plaza de España se prepararán unas ‘Gachas Solidarias’ con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio San Isidro. Previamente, este viernes a las 20:00 horas en el centro pastoral Josefinas se realizará la conocida ‘Cena del hambre’.

Daimiel Noticias.– Manos Unidas Daimiel organiza unas jornadas solidarias con dos actividades, como trasladó a Radio Daimiel su presidente local, Isidro Gutiérrez. La primera de ellas será este viernes a las 20:00 horas en el centro pastoral Josefinas con la conocida ‘Cena del hambre’. Una actividad “con mucha solera” dentro de las organizadas anualmente por la organización, como apuntó Gutiérrez. Allí, un misionero de Manos Unidas que está “al pie del terreno” dará testimonio de la situación de los más desfavorecidos y hablará sobre la importancia de los proyectos que desarrolla la organización.

Cena del Hambre, Manos Unidas
Cena del Hambre, Manos Unidas

Tras ello, se visualizarán unos “clipmetrajes”, videos de un minuto de duración que han sido creados por los alumnos del colegio calasancio Divina Pastora dentro de la campaña de sensibilización de la ong y se dará información de la campaña 2023, que este año tiene como lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’.

Para finalizar, se tomará en el hall del centro pastoral una cata de pan, aceite y tomate en un acto simbólico como recuerdo de las personas que pasan hambre en el mundo, junto a una oración del consiliario de Manos Unidas, el párroco Valentín Sánchez.

Gachas Solidarias
Gachas Solidarias

El domingo, la recaudación de los donativos en las parroquias locales será destinada a la organización, señalaba Gutiérrez que “suele ser la recaudación de más cuantía del año”. Ya a partir de las 13:00 horas en Plaza de España se prepararán unas ‘Gachas Solidarias’ con la colaboración de la asociación de vecinos del barrio San Isidro. El donativo por cada plato será de 1,5 euros.

Todo lo recaudado durante el fin de semana irá a parar a la organización nacional de Manos Unidas y servirá para poder financiar los cerca de 500 proyectos de desarrollo que se llevan a cabo cada año.

El presidente de Manos Unidas en Daimiel animó a los daimieleños a colaborar con sus donativos, así como a participar de sus ‘Gachas Solidarias’.

Exposición itinerante y otras actividades

Dentro de las actividades de la organización, ya está lista la exposición itinerante de Manos Unidas con el objetivo de sensibilizar a la población daimieleña. La muestra permanecerá expuesta durante dos semanas en las Josefinas. El horario de visita es de lunes a viernes, de 17:00 horas a 19:00 horas.

Además, la semana que viene se difundirá la labor de Manos Unidas en las clases de catequesis infantiles de 2º y 3º de Primaria a través de sus catequistas.

También la organización local informaba que, bajo pedido previo, están elaborando sus rosquillas solidarias para recaudar donativos.

A primeros de mayo será la campaña de Manos Unidas "Sándwich Solidario" en todos los centros educativos de la localidad, una actividad “con muy buena acogida que supera el 85% de participación del alumnado”, apuntó Gutiérrez.

Unas actividades que persiguen conseguir fondos para los proyectos de desarrollo de Manos Unidas, que contribuyen a “mejorar la calidad de vida y la dignidad de muchas personas”, zanjó su presidente local.

Comentarios