Manuel Blanco actuará en el Santuario el próximo sábado
.
14 Septiembre 2023

El trompetista daimieleño encara con ilusión y cariño esta cita con su pueblo para el que ha preparado un repertorio variado que va “desde las piezas más clásicas, pasando por Falla, canto a la Virgen e incluso algún bolero”. Será a las 20:15 de la noche y las entradas ya están agotadas.

Daimiel Noticias. – El trompetista Manuel Blanco actuará el próximo sábado 16 de septiembre en el Santuario. Un concierto solidario organizado por la Hermandad de la Virgen de las Cruces en el que el trompetista daimieleño desplegará su música con un variado repertorio.

Blanco ha avanzado en una entrevista mantenida con Radio Daimiel, que “será una noche intima” en la que irá explicando todas las obras las cuales presentará como si fuesen “una travesía o viaje desde las piezas más clásicas, pasando por Falla, canto a la Virgen e incluso algún bolero”. Un repertorio elaborado “pensando en la gente y con mucho cariño” ha señalado.

Sobre las tablas del escenario, no estará solo puesto que le acompañaran Lorenzo Moya al piano, Michael Olivera a la percusión y batería, Reinier Elizalde “El Negrón” con el contrabajo y la bailarina Laura Daganzo.

El trompetista ha confesado que espera ilusionado el momento del encuentro y que le genera mucho cariño el emplazamiento ya que le trae muy buenos recuerdos por sus primeras actuaciones con la Banda Municipal,  “con el himno de la Virgen de la Cruces en el repertorio de aquel entonces”.

En este sentido, ha explicado que tras mucho tiempo fraguando este concierto y buscando fechas junto a la Hermandad, “por fin se va a realizar”. Un camino en el que ha destacado el papel de su amigo Ignacio Martín Consuegra “mi capitán” como le suele llamar, quien,  “se ha encargado de realizar los contactos para dar forma a este concierto tan bonito que hemos preparado”.

Confiado en que el tiempo acompañe el sábado por la noche, Blanco,  ha deseado que los vecinos y vecinas que han podido hacerse con una entrada “que volaron el primer día” pasen un rato agradable con este concierto con el que espera deleitar a sus paisanos.

Comentarios