Manuel Vicente López de la Nieta jura su cargo de presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces
JURAMENTO
Momento del juramento (imagen cedida por Manuel V. López de la Nieta)
26 Julio 2021

Tras recibir la carta con la confirmación del Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, López de la Nieta completó este domingo en la parroquia de Santa María el protocolo del nombramiento que ostentará los próximos cuatro años. Fue justo después de la homilía de la misa vespertina, que celebró el consiliario de la hermandad, Valentín Vicente Sánchez Rojas.

Daimiel Noticias.– Manuel Vicente López de la Nieta juró este domingo en la parroquia de Santa María su cargo de presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces para los próximos cuatro años, tal y como establecen las normas de la Diócesis de Ciudad Real. Previamente, el obispo, Gerardo Melgar, había confirmado ya por carta su visto bueno al candidato elegido por los hermanos.

Este documento que también cuenta con el aval del consiliario de la hermandad, Valentín Vicente Sánchez-Rojas, llegaba esta semana y recordaba la obligatoriedad del protocolo que se realizó anoche justo después de la homilía de la misa vespertina.

Primero, López de la Nieta hizo profesión publica de su fe rezando el Credo desde el ambón con el resto de fieles y, a continuación, proclamó un juramento donde se recalca que realizará las funciones de su cargo “en comunión con la iglesia”.

Una tarea que desempeñará hasta junio de 2025 y que ya está enfocada en la preparación y organización de los actos litúrgicos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Cruces.

Esta semana se tiene previsto mantener una reunión con el párroco de Santa María para fijar todos los detalles del programa con la casi certeza de que, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, tampoco se podrá celebrar este año la procesión del 1 de septiembre.

Comentarios