La Hermandad de la Virgen de las Cruces celebró este domingo sus elecciones en el Centro Pastoral Josefinas, donde Manuel Vicente López de la Nieta fue ratificado como presidente al ser la única candidatura presentada y recibir el apoyo de los hermanos y hermanas que acudieron a votar.
Daimiel Noticias. – Tras el cierre del proceso electoral celebrado este domingo en el Centro Pastoral Josefinas, Manuel Vicente López de la Nieta renovó su mandato después de que 72 hermanos y hermanas participaran en la votación, dentro de un censo total de 2.070 personas. El presidente agradeció la asistencia de quienes se acercaron a las urnas y destacó que, aunque solo hubiera una candidatura, la participación supone un respaldo explícito al trabajo realizado durante los últimos años.
Tras el cierre de urnas y el recuento de votos, López de la Nieta recordó algunos de los proyectos que marcarán esta nueva etapa. Entre las actuaciones prioritarias señaló la renovación de las andas de de camino de la Virgen, necesarias tras el accidente sufrido en el último traslado al santuario y que espera iniciar entre enero y febrero. También recordó la continuidad del proyecto del monumento a los mozos en la rotonda entre la variante y la carretera de Malagón, cuya finalización confía en ver entre 2026 y 2027, además del avance en la futura Casa de Hermandad, uno de los objetivos más deseados por la Junta y los devotos.
El presidente, que afronta su segundo y último mandato conforme a los estatutos aprobados el pasado mayo, hizo un llamamiento a daimieleños y daimieleñas para que se sumen a la Hermandad, recordando que la Virgen es la patrona y el eje de las celebraciones locales. Invitó asimismo a que en el próximo proceso electoral surjan nuevas candidaturas con ganas de asumir el relevo, asegurando que tanto él como su Junta apoyarán a quienes decidan presentarse.
Sobre el balance de los últimos cuatro años, López de la Nieta subrayó que ha sido muy positivo, agradeciendo los apoyos recibidos y poniendo en valor el trabajo de la gente joven, a quienes considera el futuro no solo de esta Hermandad, sino de todas las de Daimiel.


Comentarios