Mario Garzás, ganador de la Olimpiada Matemática Escolar 2021
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
06 Mayo 2021

Este alumno de 6º de Primaria del colegio San Isidro fue el mejor por delante de Sergio Rodríguez de Guzmán, del colegio Albuera, y de Jimena Sánchez-Camacho, alumna del colegio Divina Pastora. Ellos tres recibieron como premio una calculadora científica, además de la mochila conmemorativa que se entregaron a los otros doce participantes.

Daimiel Noticias. – Mario Garzás Calero, alumno del colegio San Isidro, Sergio Rodríguez de Guzmán Cencerrero (colegio Albuera) y Jimena Sánchez-Camacho Fernández-Bermejo (Divina Pastora), han sido los mejores por este orden de la Olimpiada Matemática Escolar que ha organizado por segunda vez el IES Ojos del Guadiana en colaboración con cinco colegios daimieleños y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Daimiel.

Un reconocimiento que recibieron este miércoles por la tarde en el Pabellón Ferial y que se premió con una calculadora científica, además de la mochila que también se entregó a los otros doce compañeros de 6º de Educación Primaria que participaron en esta Olimpiada.

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

En el acto, el alcalde, Leopoldo Sierra, felicitó a todos ellos y les auguró un brillante futuro académico si siguen en esta línea y los consejos de sus padres y profesores. En palabras de Sierra, esta participación en la Olimpiada “dice mucho” de estos alumnos y de las ganas que tienen de formarse “en una sociedad donde nadie les “va a regalar nada”.

Antes, la directora del IES Ojos del Guadiana, Edith Bedín, destacó la estrecha colaboración de su centro, los colegios participantes (San Isidro, Infante Don Felipe, La Espinosa, Albuera y Divina Pastora), de las familias, del alumnado y el Ayuntamiento para celebrar esta cita, y mostrándose convencida de que continuará en los próximos cursos por los resultados positivos que ha obtenido.

OLIMPIADA MATEMATICA

Bedín valoró ese impulso conjunto en medio de un curso condicionado por la pandemia pero que, a pesar de todas esas dificultades, se ha desarrollado sin grandes problemas y que también ha dado pie a poder compartir de nuevo esta experiencia. “Una iniciativa que, cuando pasen los años, como pasa con todas las que se realizan fuera de las aulas, serán las más recordadas por los alumnos y que los prepara para el futuro”, comentó.

La directora les daba la enhorabuena porque “todos sois ganadores” y confiaba en que hubieran disfrutado de esta experiencia, que “es lo más importante”

Así también lo compartía la profesora de Matemáticas del IES Ojos del Guadiana, Remedios Rubiales Ruiz, quien subrayó que a los alumnos ganadores, después de una corrección “muy reñida”, se les va a recomendar a que asistan a la selección de alumnos que anualmente realiza ESTALMAT (Estimulación Temprana del Talento Matemático) en Ciudad Real para alumnos de 6º de primaria y 1º de ESO de toda la región.

En el acto, presentado por la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, también asistió el concejal de Educación Román Ortega que, junto a la concejala del PSOE, Mari Carmen García-Carpintero, también ayudaron a repartir los detalles a los alumnos participantes y a los colegios, representados por componentes de sus equipos directivos.  

Puedes ver todas las imágenes en nuestra Página de Facebook.

Comentarios