Más de 500 abrazos en la Plaza de España
María del Mar Carrasco y Alicia Loro
María del Mar Carrasco y Alicia Loro
16 Septiembre 2021

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y la directora del Centro de Alzheimer, María del Mar Carrasco, han calificado como “todo un éxito” el resultado del proyecto, que se puso en marcha en febrero. Serán un símbolo de todos los abrazos que “no se han podido dar durante la pandemia”. Estas manualidades de lana se han elaborado gracias a la colaboración de 135 particulares y 15 asociaciones.

Daimiel Noticias.- Más de 500 abrazos adornarán desde este viernes la Plaza de España gracias al Centro de Alzheimer. La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y la directora del centro, María del Mar Carrasco, han dado cuenta este jueves del resultado del proyecto ‘Abrazos’ que arrancó el pasado mes de febrero, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para confeccionar brazos con lana, utilizando la técnica del ganchillo o del punto, a los que posteriormente se unirían manos en cada extremo. 

El objetivo: colocarlos en los árboles y farolas de la plaza el 21 de septiembre, para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, en recuerdo “de los abrazos que no se han podido dar durante la pandemia de covid”. Tras siete meses, y pese a la incertidumbre inicial por lo complicado que pudiera resultar la realización de estos brazos, el resultado ha sido “todo un éxito”, según palabras de la concejal.

María del Mar Carrasco y Alicia Loro

En el mismo sentido se ha manifestado Carrasco. “Estamos sobrepasadas, contentísimas y abrumadas por la respuesta recibida”, aseguró.  Al mismo tiempo, agradecía el “esfuerzo, implicación y generosidad” de los 135 particulares y 15 asociaciones, entidades y centros que se han involucrado “para hacer realidad este sueño”, incluidos los usuarios del centro, encargados de la elaboración de las manoplas y de coserlas a los brazos.

La colocación comenzará a partir del viernes 17 de septiembre en la Plaza de España, aunque, debido al número de abrazos, “es posible que se amplie a las calles aledañas en días sucesivos”. Los abrazos quedarán expuestos todo el tiempo que sea posible hasta que se deterioren. Para ampliar la difusión de esta iniciativa, la directora ha animado a compartirla en las redes sociales mediante fotografías utilizando los hashtag #losabrazosdeDaimiel y #DíadelAlzheimer.

Loro ha incidido en que el éxito cosechado no ha sido casual, sino fruto de la “gran labor y trabajo previo de difusión y preparación” por parte de las trabajadoras del centro.

Comentarios