La iniciativa, organizada por el Centro de la Mujer, ha batido un nuevo récord de participación en esta décima edición cuyo objetivo ha sido recaudar a favor de la asociación ‘La Magia de Eva’ en una jornada que ha reunido deporte, solidaridad y convivencia familiar.
Daimiel Noticias. – Daimiel ha vuelto a demostrar su compromiso con la igualdad y la solidaridad en la décima edición de la Carrera Solidaria por la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género, celebrada este domingo con una participación récord de más de 500 personas entre adultos y niños.
Organizada por el Centro de la Mujer en colaboración con el Club Atletismo Saturno, que ha organizado la prueba de los más pequeños, la jornada ha tenido un marcado carácter solidario, destinando toda la recaudación a la asociación ‘La Magia de Eva’, que impulsa proyectos para la investigación del cáncer infantil.
Las actividades comenzaron a las 11:00 horas con las pruebas infantiles, seguidas de las carreras de adultos en sus distintas modalidades: caminata (dos vueltas al recorrido) y carrera (tres vueltas). La amenaza de lluvia no impidió que cientos de daimieleños y daimieleñas participaran en un ambiente festivo, familiar y de convivencia.
Además de las pruebas deportivas, la jornada ha contado con una rifa solidaria con 18 lotes de productos donados por empresas locales, una clase de zumba, y un espacio de conciliación supervisado.
Uno de los momentos más concurridos ha sido la degustación de gachas populares elaboradas por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro, preparadas para unas 500 personas.
Diez años de deporte y compromiso
La coordinadora del Centro de la Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta, ha recordado que esta iniciativa “nació hace diez años con el propósito de fomentar la igualdad, el deporte en familia y la solidaridad”, destacando que “la edición de este año ha sido un éxito absoluto de participación”. Asimismo, ha agradecido la implicación ciudadana “que una vez más se ha puesto de manifiesto con una alta participación pese a la amenaza de lluvia”.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Alicia Loro, ha expresado su satisfacción por el desarrollo del evento, señalando que “cada año anima a más gente a participar”. Según ha afirmado, “el éxito se intuía desde el primer momento al ser a favor de La Magia de Eva, una asociación muy querida en Daimiel”.
Loro ha agradecido “en mayúsculas” a “todo el mundo que ha donado, ha participado y que nos ha arropado”, y ha destacado la colaboración de Manu y Mari, fundadores de la asociación La Magia de Eva y padres de la niña que falleció a causa de un cáncer infantil incurable a día de hoy, así como de las empresas patrocinadoras que han hecho posible el sorteo solidario.
Precisamente, Manuel Velázquez, padre de Eva, ha querido agradecer “el apoyo de las instituciones, las empresas y todo el pueblo de Daimiel, porque todo esto es el motor que nos hace seguir día a día”.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha querido apoyar con su presencia esta iniciativa solidaria en la que también han participado otros miembros de la Corporación Municipal.
Con esta décima edición, la Carrera Solidaria por la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género reafirma su condición de actividad emblemática en Daimiel, uniendo deporte, sensibilización y solidaridad en torno a una causa que cada año moviliza a cientos de vecinos.




































Comentarios