Más de medio millar de alumnos participan en la carrera solidaria ‘La vuelta al cole’
.
Carrera Solidaria 'La vuelta al cole'
19 Octubre 2023

Por tercer año consecutivo, el IES Ojos del Guadiana celebra su carrera solidaria ‘La vuelta al cole’. En esta ocasión, desde el Pabellón Municipal de Daimiel por el riesgo de lluvia. Se trata de una iniciativa promovida por la fundación ‘Unoentrecienmil’ que se realiza con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra la leucemia infantil y recaudar fondos para ello. Los participantes recibieron al término de la actividad un desayuno saludable ofrecido por el AMPA.

Daimiel Noticias.  - Más de 500 alumnos y alumnas del instituto daimieleño Ojos del Guadiana se sumaron este jueves por la mañana a la iniciativa deportiva y solidaria que a nivel nacional promueve la fundación ‘Unoentrecienmil’ (www.lavueltaalcole.com) con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra la leucemia infantil, además de recaudar fondos para ello.

Es la tercera edición consecutiva que se emprende esta iniciativa desde el centro educativo de Daimiel. La novedad ha residido en la colaboración del AMPA que ha permitido facilitar un desayuno saludable a los participantes, según explicó el docente y precursor de la iniciativa, Jesús López de Toro.

Condicionados por la meteorología, que provocó que la actividad realizase “a cubierto” en el Pabellón Municipal de Daimiel, los participantes recorrieron una distancia simbólica por relevos según las edades. En esta ocasión, y como el año anterior, también participaron los alumnos y alumnas de 5º y 6º del CEIP Infante Don Felipe.

Una actividad que “supone un día diferente para los jóvenes que también dan un donativo simbólico y que el año pasado recaudo más del doble del número de participantes”.

De este modo, agradeció López de Toro la contribución al alumnado, docentes y familias que han hecho posible esta actividad y que, confía, regrese en cursos venideros “con este éxito de participación”.

 

Comentarios