Más de un centenar de profesionales sanitarios se vacunan en Daimiel
Vacuna COVID19_daimiel_cedt2
19 Enero 2021

El proceso de vacunación a los profesionales sanitarios se ha llevado a cabo este martes en el Centro de Salud 2-CEDT. La coordinadora de enfermería, Estela De Haro, ha indicado que ha sido “un proceso rápido y ágil en el que cerca de 80 profesionales del centro han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer”. Anteriormente la recibió el personal del Centro de Salud 1, con lo que ha sido más de un centenar de trabajadores de ambos centros los que ya han sido vacunados, señaló De Haro

Daimiel Noticias. - El proceso de vacunación a los profesionales sanitarios se ha llevado a cabo este martes en el Centro de Salud 2-CEDT. La coordinadora de enfermería, Estela De Haro, ha indicado que ha sido “un proceso rápido y ágil que ha transcurrido con normalidad”. Cerca de 80 profesionales del centro han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Anteriormente la recibió el personal del Centro de Salud 1, con lo que han sido, según De Haro, más de un centenar de personas los que han sido vacunadas, desde administrativos y personal de limpieza hasta personal de enfermería y médicos. Las únicas excepciones, que tendrán que esperar para recibirla, son las embarazadas, las mujeres en periodo de lactancia o las personas aisladas por casos positivos.

Vacuna_dosis_covid19

Recibirán la segunda dosis el 9 de febrero, si en este tiempo no se contagian. Según la facultativa, “no se han registrado reacciones importantes a excepción de las habituales cefaleas, dolor en la zona del pinchazo o décimas de fiebre”. De Haro ha explicado que el protocolo que se sigue en los días de vacunación cuenta con equipos específicos que transportan las vacunas con la temperatura adecuada el mismo día de administrarlas, custodiados por la Guardia Civil.

En esta parte de la campaña ya se ha llegado a la gran mayoría de los sanitarios. “Un momento esperado por todos que puede representar el principio del fin de la pandemia” como esperaba uno de los profesionales del centro tras ser vacunado, Jesús Ruiz de la Hermosa.

Vacuna_Estela de Haro

De Haro ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población ya que el número de positivos en los test PCR y de antígenos “se ha disparado”. “Nos esperan días muy duros, -subrayaba- al menos 15 o 20 antes de empezar a mejorar”, subrayó. Una complicada situación que, además, ha provocado que los equipos de rastreadores estén desbordados. Por ello, insistió en la importancia de que las personas que tienen sintomatología compatible con la Covid-19, aunque sea leve, informen a su médico cuanto antes y se aíslen hasta que se pongan en contacto con ellas.

Comentarios