Medio Ambiente colabora con el undécimo testing de Biodiversidad Virtual Tablas de Daimiel
Testing fotográfico
06 Abril 2022

Se desarrollará en los días 9 y 10 de abril con lugares de encuentro en el centro de visitantes del Parque Nacional tablas de Daimiel y La Duquesa, en Molino de Molemocho.

Daimiel Noticias.- La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel colabora en el undécimo testing de Biodiversidad Virtual Tablas de Daimiel que se celebrará el fin de semana correspondiente a los días 9 y 10 de abril. El lugar de encuentro para cada una de estas jornadas será el sábado, en el centro de visitantes del Parque Nacional Tablas de Daimiel, y el domingo, en La Duquesa, en Molino de Molemocho.

Cristina Orovio, educadora medioambiental de Savia-Centro del Agua, ha sido la encargada de detallar el planteamiento del fin de semana. El programa se iniciará a las 09:00 horas, concentrando a todos los participantes en Las Tablas. Media hora después se iniciarán las primeras actividades con un muestreo que se extenderá hasta las 13:30 horas, aproximadamente, por los arroyos de Cañá el Gato / Calaminar/ Quinto de la Torre /Arroyo Casablanca. A las 14:00 horas está programada comida en el Molino de Puente Navarro para retomar la actividad a partir de las 17:00 horas en Los Matares y Matorral mediterráneo. De 21:00 a 24:00 horas también se ha previsto un testing nocturno en el área de descanso del centro de visitantes del humedal manchego.

La dinámica se retomará al día siguiente a las 10:00 horas desde el mismo punto donde se quedó, aunque el lugar de encuentro será media hora después en La Duquesa. La jornada se llevará a efecto hasta las 13:30 horas por Arenales y dunas, tablas y ojillos del Gigüela.

Para participar, las personas interesadas deben acercarte hasta Savia-Centro del Agua, o llamar a los organizadores del testing, Nacho Cabellos, al número de teléfono 629 405 796, o Alejandro del Moral, al 616 107 003. No obstante, se puede asistir sin inscripción previa ya que, la inscripción se formaliza para obtener una estimación de los participantes.

Entre tanto, la delegación de Medio Ambiente mantiene el concurso fotográfico ‘Día del Árbol - Ciudad de Daimiel’ dirigido a residentes en Daimiel, menores de 18 años y adultos. Los ganadores recibirán como primer premio: “Un Paseo en barca por la Laguna de Navaseca”; y los segundos premios recibirán un libro, sobre Medio Ambiente. El plazo termina el día 21 de abril. Los trabajos han de enviarse al apartado de correos educacionambiental@aytodaimiel.es.

Comentarios