Medio Ambiente conmemora el Día Internacional de los Bosques con una plantación en el colegio Infante Don Felipe
Javier Fisac junto a los alumnos en la plantación de hoy martes en el huerto escolar.
Javier Fisac junto a los alumnos en la plantación de hoy martes en el huerto escolar.
21 Marzo 2023

Arbustos y plantas aromáticas forman parte desde este martes del huerto escolar de este centro educativo daimieleño tras la población botánica llevada a cabo por cuarenta alumnos de 6º de Educación Primaria y que fue seguida de cerca por el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac.

Daimiel Noticias.– El Día Internacional de los Bosques, que se conmemora cada 21 de marza coincidiendo con el inicio de la primavera, se celebró en Daimiel con la plantación de arbustos y plantas aromáticas en el huerto escolar del colegio Infante Don Felipe. El cometido fue llevado a cabo por alumnado de 6º de Educación Primaria y seguido de cerca por el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac.

Javier Fisac hoy en el C.P. Infante Don Felipe.
Javier Fisac hoy en el C.P. Infante Don Felipe.

El edil estuvo acompañado del técnico Thor Manuel Fernández, en una actividad donde cuarenta estudiantes, distribuidos por turnos (en parejas) y azada en mano, cavaron la tierra y plantaron los brotes en cepellón de distintas variedades, como son theucrum fruticans u olivilla, tomillo, salvia, lavanda e hibisco. El edil destacó el interés de la biodiversidad que generan estas plantas aromáticas y la importancia de sus insectos en el proceso de polinización.

La jornada que habitualmente se desarrolla en la laguna de Navaseca con una plantación de árboles se pospone en emplazamiento y fecha ya que, según señaló el concejal Fisac, “los dos bosques de Navaseca están bastante colmatados de árboles”. La garantía del riego en su ubicación y la pluviometría en primavera serán los factores que propicien una nueva cita donde se plantarán 15 nuevos árboles que, junto a las especies de hoy, han sido cedidos por el centro de recuperación ‘El Chaparrillo’, a quienes agradecieron desde la concejalía su colaboración en la actividad.

Algunos de los participantes destacaron la experiencia previa con sus abuelos, quienes les enseñaron a coger la azada y trabajar la tierra. Para otros resultó su primera vivencia que, como apuntaron todos, “será una buena forma de tener un buen recuerdo en el huerto del colegio”.

Día Mundial del Agua

De manera inminente, la concejalía de Medio Ambiente celebrará mañana 22 de marzo el Día Mundial del Agua con una visita guiada al ciclo hidráulico para alumnado de 3º del colegio calasancio Divina Pastora, que iniciará en los pozos de captación y los llevará de visita a la EDAR. Tras ello, y como novedad este año, la actividad continuará en el Centro del Agua desde las 12:00 horas donde se realizará una cata de agua.

Comentarios