Medio Ambiente llevará a cabo una campaña de concienciación escolar sobre el Cambio Climático
charlas_cambio_climatico.jpg
Thor Manuel Fernández y Javier Fisac
22 Octubre 2022

Del 24 al 28 de octubre se abordará con el alumnado de Sexto de Primaria de los siete colegios daimieleños este asunto con el ánimo de sensibilizarles.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento lleva a cabo, atendiendo parte de la propuesta ganadora de la última convocatoria de presupuestos participativos del año pasado, una campaña de concienciación escolar denominada ¿Qué es el Cambio Climático? y que anunció este viernes el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, acompañado del técnico de esta área municipal, Thor Fernández.

Las charlas se dirigen a los cursos de Sexto de Educación Primaria y su desarrollo se extenderá del 24 al 28 de octubre de la mano de la delegación de Medio Ambiente. Se trata de sensibilizar a 179 alumnos y alumnas de los siete centros educativos daimieleños: La Espinosa, Calatrava, Divina Pastora, Infante Don Felipe, Albuera y San Isidro.

Según el técnico, el planteamiento de estas charlas es “sencillo” y está basado en “experimentos” y” ejemplos de la vida cotidiana”.

Al hilo de esta actividad y teniendo en cuenta la conmemoración del pasado 8 de octubre del Día Mundial de las Aves Migratorias, la delegación promueve además un concurso de dibujo infantil distribuido en dos categorías y dirigido al alumnado de los colegios de la localidad que cursen 3º y 4º de Educación Primaria y 5º y 6º de Educación Primaria, respectivamente.

Nueva exposición en el Centro Savia
Con ese mismo motivo, la delegación de Medio Ambiente inaugurará este sábado 29 a las 12:00 horas en el Centro Savia-Centro del Agua una exposición de paisajes y avifauna denominada ‘Entre llanuras, Sierra, Ojos y Tablas’, de David García y Concepción Sepúlveda, que podrá ser visitada hasta el 11 de diciembre.

Comentarios