Menos denuncias en 2019
Ángeles Custodios
02 Octubre 2019

Coincidiendo con la celebración de los Ángeles Custodios, el Jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, ha destacado en Radio Daimiel que “los actos delictivos han bajado considerablemente en el municipio”. Como ejemplo más reciente ponía la pasada Feria, “una de las más tranquilas de los últimos años”.

Daimiel Noticias. - El Jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, ha destacado este miércoles que “el número de recepción de denuncias” ha descendido en Daimiel durante lo que va de año. Como ejemplo ponía lo sucedido en la pasada Feria, que “ha sido una de las más tranquilas” de los últimos años y donde casi todos los requerimientos “han tenido que ver con cuestiones de ruidos”. Carrasco comentaba que la “seguridad total no existe”, pero señalaba que “los actos delictivos han bajado considerablemente en la localidad”.

Ángeles CustodiosEn este sentido, el jefe de la Policía Local valoraba el servicio que están prestando las cámaras de seguridad ubicadas en la zona centro del municipio. El visionado de esas imágenes “ha sido clave en el éxito de algunas investigaciones que ha realizado la Guardia Civil” y, hace unos meses, “ayudó a evitar un caso de violencia de género” en la Plaza de España, señalaba Carrasco.

Declaraciones en Radio Daimiel donde, coincidiendo con la celebración de los Ángeles Custodios, patrón de los policías, también ha agradecido el esfuerzo extra que está haciendo la plantilla daimieleña tras las jubilaciones de varios compañeros durante estos dos últimos años. “Llevamos este tiempo al límite de nuestra capacidad, sobre todo en verano o en Feria cuando los agentes cuentan con muy pocos días de descanso”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Daimiel convocó seis plazas de Policía Local, cuyo proceso selectivo concluirá a principios de noviembre. Carrasco ha señalado que la incorporación de estos agentes a la plantilla dependerá de cada caso. “Si ya son policías se incorporarían inmediatamente, pero si son de nuevo ingreso tendrán que superar un curso de formación en la academia de Toledo y no se podrían incorporar hasta julio de 2020”, explicaba.

Así las cosas, con la llegada de estos seis policías, la plantilla “se estaría acercando al número de efectivos que debería tener”. Carrasco ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento de Daimiel con esta situación de la Policía Local, reconociendo que, aunque harían falta más agentes para llegar a un cupo ideal, existen “más necesidades en otras delegaciones y el ayuntamiento no puede convocar solo plazas para la policía”.

Como es tradición, la festividad de los Ángeles Custodios ha reunido al mediodía en el convento de las Mínimas a los agentes de la Policía Local y a una amplia representación de la Corporación Municipal. A su conclusión, se ha celebrado una comida de hermandad donde también estaban invitados efectivos de la Guardia Civil y personal del Juzgado de Primera Instancia, con los que la plantilla daimieleña trabaja habitualmente.

Comentarios