Mercadillo solidario para gatos de colonias callejeras
MERCADILLO CER
13 Julio 2021

Varios voluntarios y voluntarias del proyecto CER de Daimiel han montado un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para cubrir gastos de hospitalización, radiografías y otras pruebas diagnósticas. Plantas, jabones artesanales, libros o ropa de segunda mano fueron algunos de los objetos a la ventar para colaborar con esta causa. 

Daimiel Noticias. – Varios voluntarios y voluntarias del proyecto CER de Daimiel ha instalado durante toda la mañana del martes un puesto en el que se han vendido plantas, jabones artesanales, libros e incluso ropa de segunda mano con motivo solidario. Y es que, tal y como ha explicado una de las voluntarias del proyecto, “nos estamos encontrando con animales que, debido a su estado, requieren de pruebas diagnósticas y tratamientos que implican cuantiosos gastos no contemplados en la subvención”. Es por eso que todo el dinero recaudado se destinará a cubrir gastos de hospitalización, radiografías y otras pruebas que en estos momentos están asumiendo los propios voluntarios.

MERCADILLO CER

El método CER consiste en capturar a los gatos callejeros, comprobar su estado de salud, esterilizarlos (identificándolos con una marca en la oreja) y retornarlos a su colonia de origen. Los beneficios son muchos y van desde la buena calidad de vida del animal a la ausencia de celo y, por tanto, de descendencia, consiguiendo que la población felina se vea reducida paulatinamente. También se contempla la ausencia de marcaje en el territorio con orines o la reducción de recursos económicos que supone la gestión de la colonia frente a la eliminación de poblaciones crecientes de gatos. 

Para llevar a cabo este proceso en Daimiel, varias personas han sido formadas como gestores o alimentadores de colonias, habiendo también voluntarios que colaboran con la captura o cuidados de los animales. Aquellas personas que quieran formar parte del voluntariado, pueden solicitarlo e integrarse en el equipo encargado de la gestión de colonias, capturas, traslados a veterinarios o retornos. Para poder ser gestor, hay que estar acreditado con un carnet expedido por el ayuntamiento de Daimiel. 

Toda esta información puede solicitarse también en el correo cer.daimiel@gmail.com. 

MERCADILLO CER

Comentarios