Mireia Trapero y Elsa González de la Aleja, reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiestas de Daimiel
.
21 Julio 2023

Ambas serán las representantes de peñas y comparsas de cara a los festejos patronales que tienen su chupinazo el 31 de agosto y que se extienden hasta el 5 de septiembre. La elección a la que se presentaron diez aspirantes,  se celebró la tarde del jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daimieleño mediante sorteo público para ambas categorías a diferencia de años anteriores. 

Daimiel Noticias. - Daimiel ya tiene elegidas sus dos reinas que representarán a las peñas, comparsas y asociaciones en la Feria 2023. Se trata de Mireia Trapero (categoría juvenil, Comparsa la Garrota) y Elsa González de la Aleja (categoría infantil, asociación cultural Los Amigos del Arte).

Mediante un sorteo celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daimieleño la tarde del jueves, ambas se mostraron ilusionadas, nerviosas y con ánimo de implicarse al máximo en las fiestas patronales que se celebrarán del 31 de agosto al 5 de agosto en honor a la Virgen de las Cruces.

Tras la emoción de un acto al que también asistió la concejal de Festejos, Alicia Loro, y que estuvo dirigido por Jesús Camacho como presentador, la elegida Mireia se mostró aún sorprendida por el resultado del sorteo. A sus 17 años y con la mirada puesta en estudiar un grado de Marketing, aseguró que este reinado supone un orgullo mientras confiaba estar a la altura en momentos clave como la cabalgata y coronación, el corte de cinta que inaugura el Ferial o la procesión de la Patrona, actos que ve “muy emocionantes”.

Junto a ella, Desirée Alegre (Chirigota el Chin Chon), Elena Gómez del Pulgar (asociación cultural Los Amigos del Arte), Marta Jiménez de los Galanes (Academia de Baile Cristina Oviedo), Lucía Rodríguez (Peña el Cencerro), la acompañarán como damas en su corte de honor. Estas estudiantes, la mayoría de rama sanitaria, se mostraron muy satisfechas y expectantes de cara a la Feria 2023.

También fue visible la emoción de su homónima infantil, Elsa. Con 8 años y alumna del CP Infante Don Felipe, se manifestó ilusionada y contenta con su nombramiento, al mismo tiempo que revelaba que asistir a los toros es uno de sus mayores atractivos de cara a la fiesta. No obstante, espera “disfrutar al máximo de las atracciones y de sus compañeras de reinado”.

En su caso serán Teresa Garzás (asociación cultural Los Amigos del Arte), Leire Mojonado (asociación cultural Los Amigos del Arte), Sofía Ruiz de la Hermosa (Peña el Cencerro) y Jimena Sánchez de Pablo; las damas que le acompañarán en los actos adscritos a la programación del Ayuntamiento de Daimiel de la Feria y Fiestas de índole deportiva, cultural, conciertos y bailes, entre otros.

Antes, llegará su presentación y coronación, según el caso. Será el 25 de agosto a las 21:30 horas desde Plaza de España.

📷 Galería de imágenes

Comentarios