‘Mis redes son violetas’ llega a los institutos Juan D’Opazo y Divina Pastora
Mujer charla alumnos
16 Noviembre 2021

El Centro de la Mujer ha celebrado este martes una segunda y tercera sesión tras la inicial del pasado jueves 11 de noviembre en el instituto Ojos del Guadiana. Esta vez han sido los adolescentes de 4º de la ESO de los centros Juan D’Opazo y Divina Pastora con quienes se ha trabajado la prevención de la violencia de género cuya efeméride se conmemora el 25 de noviembre. 

Daimiel Noticias. - El programa formativo ‘Mis redes son violetas’ se ha detenido este martes en dos institutos daimieleños y cerra el ciclo iniciado la semana pasada. Se trata de una acción que se complementa con la entrega de unas guías educativas de prevención y detección de la violencia de género digital en la adolescencia ‘No compartas violencia 3.0’. Todo ello ha estado impartido por la psicóloga y experta en género Sonia Hidalgo Peinado.

La concejal de Igualdad, Alicia Loro, ha querido seguir esta acción en su segunda convocatoria. La edil subrayó que “es muy importante la educación en los jóvenes para fomentar futuras relaciones sanas e igualitarias”.

Charla violencia de género

De esta forma, el Centro de la Mujer concluye la ronda informativa que se inició el pasado jueves 11 de noviembre en el instituto Ojos del Guadiana. Esta vez han sido los adolescentes de 4º de la ESO de los centros Juan D’Opazo y Divina Pastora con quienes se ha trabajado la prevención de la violencia de género cuya efeméride se conmemora este mes.

Como todos los años, en torno al 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia de género, el Centro de la Mujer realiza con los jóvenes daimieleños formación en igualdad y en sensibilización y prevención de la violencia de género.

charla concejal y coordinadora

Además, ese día, el Ayuntamiento desarrollará un acto institucional, previsiblemente desde la Plaza de España, y se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género, como anunció la concejal de Igualdad, Alicia Loro.


 

Comentarios