Misa de difuntos de la Peña Taurina
MISA PEÑA TAURINA
25 Octubre 2020

La Peña Taurina Daimieleña celebró durante la mañana del domingo una eucaristía en memoria y recuerdo de los socios fallecidos. Un acto al que acudió el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, acompañado de distintos ediles de la Corporación. Por su parte el presidente de la asociación lamentó la pérdida de tres de sus componentes: Felipe López Andújar, José Manuel García Muñoz y Fernando Pinilla.

Daimiel Noticias. – La plaza de toros de la localidad ha albergado un año más la mesa de difuntos organizada por la Peña Taurina Daimieleña desde hace más de cuarenta años. Una cita un poco diferente en la que los actos se han tenido que limitar únicamente a la eucaristía, prescindiendo así del almuerzo campero y el tentadero habitual de años pasados.

Durante la misa, en la que el sol ha acompañado prácticamente todo el acto, se ha hecho mención especial a tres socios muy comprometidos con la peña y tristemente fallecidos durante 2020, un año marcado por la covid-10. De este modo, se recordaron a Felipe López Andújar, José Manuel García Muñoz y Fernando Pinilla (Nano). El padre pasionista, Pedro Martín, junto al padre Miguel López, aludieron de forma especial a todos ellos durante el oficio.

MISA PEÑA TAURINA

Al acto ha asistido el alcalde, Leopoldo Sierra, quien ha estado acompañado de otros ediles de la Corporación Municipal durante la celebración de la eucaristía. En ese sentido, el presidente de la peña, José Julián Rodríguez Soto, reseñó que el colectivo que presidente actualmente tiene “muchas ideas” pero, recalcó, que “las circunstancias no nos permiten llevarlas a cabo”. No obstante, la peña ha querido mantener el coso taurino en perfectas condiciones. Un acondicionamiento que permite tener “lista” la instalación ante “lo que haga falta”, apuntaba Soto.

Comentarios