Música, canto, baile y labores en la Escuela local de Folklore
.
07 Septiembre 2022

Es la oferta lanzada por la asociación folk Virgen de las Cruces que gestiona la Escuela con una combinación de talleres encaminados a aprender bailes manchegos, guitarra, bandurria, laúd, canto, esparto y ganchillo. El curso 2022/2023 se inicia el lunes.

Daimiel Noticias. – La asociación folklórica Virgen de las Cruces vuelve a abrir la formación de su Escuela local de Folclore para el inminente año escolar. Las inscripciones pueden formalizarse los días 12, 14 y 16 de septiembre en horario de 18:00 a 20:00 horas en la sede de calle General Espartero.

La clase de bailes manchegos se desarrollarán los lunes a las 21:00 horas, los miércoles a las 11:00 horas y a las 20:00 horas, en el caso de los grupos adultos. Para los jóvenes, las clases serán los viernes a las 20:00 horas y los viernes a las 19:00 horas se destinan a los niños.

La formación de guitarra se ha fijado los martes y jueves a las 21:00 horas (adultos). Los martes a las 20:00 horas les toca a los jóvenes, mientras que los niños disponen del viernes a las 19:00 horas. Bandurria y laúd, los miércoles a las 21:00 horas, y los jueves a las 20:00 horas estarán las clases de canto.

Para adquirir conocimientos de labores tradicionales, el trabajo del esparto se impartirá los lunes a las 19:30 horas y las clases de ganchillo transcurrirán los martes a las 18:00 horas y los miércoles a las 19:00 horas.

La novedad este año vendrá con las actividades complementarias que se desarrollarán durante el curso, como taller de juegos populares, taller de indumentaria, taller de artesanía, taller de instrumentos de percusión y el denominado ‘Conoce Daimiel’ donde se darán a conocer fiestas tradicionales como la quema de cubos de La Hermandad del Cristo del Consuelo o la hoguera de San Juan entre otras, así como costumbres y patrimonio local, actividad que se extenderá a AMPAS y asociaciones con la intención de acercar la escuela local de folkclore a otros colectivos.

El coste de las clases para el curso completo, que finalizará a mediados de junio del año que viene, es de 30 euros. Para más información la asociación dispone del teléfono o WhatsApp cuyo número es 686 630 679. También se puede contactar por email a crucesvcruces@hotmail.es

.
.

 

Comentarios