Noche de spoken rap en Sindical Espacio 13
Spoken Rap
Spoken Rap
29 Agosto 2020

Los artistas Dyso y Rafa Psico trajeron hasta este nuevo espacio un espectáculo basado en el rap a capella, la poesía escénica y la palabra. Una cita en la que acabaron con “una muy buena sensación” y que agradecieron a los componentes de la asociación que “sigan apostando por la cultura contra viento y marea” en un momento de “incertidumbre y frustración”.

Daimiel Noticias. – El patio de Sindical Espacio 13 cerró durante la noche del jueves su programación de verano con spoken rap. Fue con los artistas de la capital Dyso y Rafa Psico los cuales acercaron al público daimieleño una vertiente del spoken word mezclado con rap. Según explicaba Dyso, esta disciplina “fusiona el rap a capella y la poesía escénica, con la voz y la palabra como protagonistas”. 

El ciudadrealeño valoró el evento como “acogedor” y del que salió con “una sensación muy buena, sobre todo al ver que la gente sigue apostando por acudir a estos actos”. En ese sentido, agradeció a los componentes de Sindical Espacio 13 por “apoyar la cultura contra viento marea en estos tiempos que corren”. Y es que, desde marzo, Dyso reconocía que todos los proyectos comenzaron a caerse, sufriendo en su caso la paralización de su libro-disco ‘Inquientud’ que ha visto dos intentos fallidos de impresión. 

A la expectativa de ver cómo evoluciona el último trimestre del año, saben que hay que reinventarse en soportes online, aunque ambos artistas coinciden en dos palabras para definir esta situación: frustración e incertidumbre.

Spoken Rap

 

Rafa Psico por su parte, también ha sufrido la interrupción de la promoción de su poemario ‘Caníbal’. Una colección de poemas llenos de denuncia, protesta y conciencia social en la que el autor muestra una doble vertiente: “por un lado, un aspecto más emocional y personal centrado en el proceso creativo que te lleva a alimentarte de ti mismo, pero también con un enfoque más social sobre un mundo que ya no es capitalista, sino canibalista”, explicaba Psico. 

Los dos artistas reconocían que noches como la vivida el jueves son “una inyección de motivación” en un momento en el que prácticamente todo está paralizado. Entre tanto, sus trabajos se pueden encontrar en internet a través de sus redes sociales en el caso de ‘Caníbal’ de Rafa Psico o plataformas digitales musicales para el disco ‘Inquientud’ de Dyso. 

Próxima cita con Karmento
Para Sindical Espacio 13, la agenda continúa con el concierto de la cantautora albaceteña Karmento que llegará a Daimiel el próximo día 31 de agosto con la presentación de su disco ‘Este devenir’. Le tomará el relevo el narrador oral, Félix Albo el día 3 de septiembre y su espectáculo de cuentos para adultos ‘Yayerías’. Cierra la semana la compañía 7 bubbles con ‘Burbuja’, función para público familiar en el que las burbujas serán protagonistas. 

Las entradas para todas estas citas pueden reservarse ya en el teléfono 635 16 22 65 a un precio de 8 euros. 

Comentarios