Nueva Aula de conciliación al mediodía para los meses de junio y septiembre
Conciliación en horario de 13 a 14 en Infante Don Felipe.
Conciliación en horario de 13 a 14 en Infante Don Felipe.
11 Septiembre 2023

Es la principal novedad con la que arranca el curso escolar. Una apuesta por parte del Ayuntamiento de Daimiel que es común a todos los colegios daimieleños. El servicio pretende continuar facilitando la conciliación laboral y familiar con una prestación que se suma al Aula Matinal ya emprendida la temporada pasada que permitirá beneficiar a unos 200 alumnos y alumnas. 

Daimiel Noticias. – Los colegios daimieleños contarán este curso 23/24 con un nuevo servicio municipal para facilitar la conciliación familiar y laboral. Se trata de un Aula de Mediodía que se pondrá en marcha los meses de junio y septiembre y que se complementa con el Aula Matinal, puesta en funcionamiento el curso pasado y que también continúa en este. 

Se trata de una propuesta orientada a facilitar la conciliación de las familias que se lleva a cabo con los fondos provenientes del Plan Corresponsables, Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Igualdad y de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género”.

La concejal de Infancia, Mari Cruces Sánchez de Pablo, se ha referido a esta iniciativa, que responde a la gran demanda recibida por parte de familias. De este modo, serán alrededor de 40 los niños y niñas procedentes de todos los colegios los que se beneficiarán este curso del Aula Matinal (07:30-09:00 horas) y 150 del Aula de Mediodía (13:00 a 14:00 horas). 

AULAMATINAL
Recepción en aula a primera hora de la mañana.

Un servicio gratuito para las familias en el que participarán varios monitores encargados de cuidar de los niños y niñas y que estarán en contacto directo con los padres y madres por si surge algún imprevisto.

En el caso del Aula Matinal las familias tendrán un margen de 15 minutos para dejar a sus hijos e hijas, y, en el caso de necesitar un horario escalonado se estudiará por parte de la delegación responsable, ya que “conllevaría más personas que tendrían que trabajar, con el coste que supondría”.

Recordó la edil, que puesto que las necesidades de las familias “van cambiando conforme pasa el año” siempre pueden dirigirse a la delegación de Infancia para hacerles llegar nuevas solicitudes.

pasocebraalbuera

Por último, Sánchez de Pablo se ha referido a otra de las novedades de este nuevo curso como es la nueva aula deportiva del colegio Albuera que ha requerido de instalación de dos semáforos y paso de cebra con el objetivo de “facilitar la labor y movilidad tanto del profesorado como del alumnado”. 

Comentarios