Nueva barredora, más potente y menos contaminante
BARREDORA
06 Abril 2021

La concejalía de Limpieza Viaria ha presentado durante la mañana del martes una nueva máquina que supone una gran mejora en el servicio de limpieza. Con mayor capacidad de absorción, cepillos con sistema de circulación de agua para evitar el levantamiento de polvo y un motor euro6 que emitirá menos partículas contaminantes al medio ambiente, la máquina se encuentra ya en funcionamiento.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Limpieza Viaria ha presentado durante la mañana del martes una nueva máquina que supone una gran mejora en el servicio de limpieza. Como ha explicado la concejal del área, María del Carmen Rivero, se trata de una inversión que “hacía falta” ya que las dos barredoras con las que cuenta el ayuntamiento “una de ellas tiene más de doce años y otra casi veinte”. El vehículo se ha adquirido gracias a una subvención a través de Alto Guadiana Mancha, fondos europeos, Ministerio y Consejería, y la aportación municipal a través de una partida presupuestaria de 42.000 euros.

El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, conoció de primera mano el funcionamiento de esta nueva herramienta sobre la que agradeció las contribuciones de las entidades públicas implicadas que han colaborado con alguna ayuda. También aprovechó para felicitar la profesionalidad de todo el equipo de limpieza y el trabajo diario que desempeñan. “Tenemos dos máquinas con horas impensables en otros municipios y eso es gracias a la capacidad de mantenimiento del material utilizado por nuestros trabajadores profesionales”, declaraba Sierra.

BARREDORA

Una de las principales mejoras que presenta la barredora es su motor euro6, “que emite menos partículas contaminantes al medio ambiente”, detallaba Rivero, “un punto muy importante en un ayuntamiento muy comprometido con el medio ambiente”, palabras a las que también se ha sumado el primer edil.

Por otro lado, el coordinador de limpieza viaria, Juan Carlos Sánchez, ha especificado que también ha mejorado en otros aspectos como la capacidad, que ha aumentado hasta 2,2 m3 y que será un punto a favor en la tarea de limpiar “uno de los cascos urbanos más grandes de la provincia”. “Daimiel tiene alrededor de 300 calles con una media de 250 metros cada una, lo que suponen más de 75 kilómetros de calles”, decía. Eso, sumado a los 7.700 árboles censados “que no sólo tiran hojas en otoño, sino que pueden provocar molestias durante todo el año”, han sido factores claves para la adquisición de la nueva barredora.

Por último, el encargado habitual de conducir la máquina, Jesús Moreno, ha detallado que ésta cuenta con “un sistema de circulación de agua para que el polvo que hay en la superficie de la calle, no se levante, así como con dos cepillos con una aspiración de 10.000 m3 de volumen que puede barrer al cabo del día de 15.000 a 20.000 m2”. Todo ello supondrá la posibilidad de trabajar con volúmenes de basura más grandes.

BARREDORA

Comentarios