Nueva campaña de donación de sangre
DONANTES
Imagen de la campaña de donación de abril
18 Agosto 2020

Será del 24 al 27 de agosto en el Pabellón Ferial, tal y como ocurrió en la pasada edición para cumplir con las medidas de seguridad oportunas. El horario será de 18:00 a 22:00 horas.

Daimiel Noticias. – La Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real vuelve a Daimiel los días 24, 25, 26 y 27 de agosto en horario de seis a ocho horas de la tarde para realizar una nueva campaña de donación de sangre. Como ya sucedió en la anterior campaña de abril, esta vez también se llevará a cabo en el Pabellón Ferial para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad entre donantes.

El presidente local de la Hermandad de donantes, Román Ruiz de la Hermosa, ha explicado las condiciones necesarias que debe cumplir toda aquella que quiera colaborar donando sangre. Es obligatorio el uso de mascarilla. Se proporcionará gel hidroalcohólico a quien acuda a las instalaciones. Además, Ruiz de la Hermosa ha señalado que es imprescindible que la persona que quiera donar “no tenga síntomas” de la COVID-19 porque las pruebas que se realizan antes de proceder a la extracción de sangre no detectan la presencia del virus.

De la misma manera, el presidente local de la Hermandad de donantes ha invitado a los daimieleños a colaborar con la campaña porque siempre “hace falta sangre” y ha insistido en que no tengan miedo de ser contagiados porque se están tomando todas las medidas preventivas necesarias.

Comentarios