El plazo de solicitudes finaliza el 14 de julio. La ayuda económica tiene régimen de concurrencia competitiva y va destinada a familias empadronadas en Daimiel con hijos que durante la próxima temporada cursen Educación Infantil y Educación Primaria. Se recibirá una cuantía máxima de 60 euros por beneficiario.
Daimiel Noticias.- La delegación de Educación ha informado este lunes de la nueva convocatoria de becas para el material escolar del próximo curso 2025/2026 para las que se ha asignado una partida de 12.500 euros. Estas ayudas se concederán por un importe máximo de 60 euros y están condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto al que deben ser imputadas.
El encargado de explicar las bases fue el concejal José Luis Calvo, quien recordó que las becas van destinadas a las familias que lleven empadronadas en Daimiel al menos un año y que durante el curso 2025/2026 tengan hijos que cursen sus estudios en Educación Infantil o Educación Primaria, además del plazo para presentar las solicitudes (desde el 16 de junio al 14 de julio).
Las ayudas establecidas en estas bases son compatibles con las que pudieran otorgar otros organismos para la misma finalidad.
José Luis Calvo indicó que las bases y el modelo de solicitud se publicarán en la web municipal (www.daimiel.es), y también pueden ser consultadas en la delegación de Educación, situada en la primera planta del Centro Motilla (Travesía de Molinos, 8), a donde también pueden dirigirse para obtener información.
A continuación, la coordinadora de Educación, Mari Cruces Pozuelo, pasó a desgranar la documentación necesaria a presentar junto con la solicitud.
En concreto, fotocopia del DNI, pasaporte o documento equivalente en vigor de todos aquellos miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. También fotocopia del libro de familia de todos los miembros de la unidad familiar, y, en el caso de disponer de la condición de familia numerosa, fotocopia del Título Oficial que lo acredite.
Además, es necesaria fotocopia de la calificación oficial de discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar. En caso de separación o divorcio, sentencia, convenio regulador y recibo de pensión alimenticia. Si existe separación por pareja de hecho, el convenio regulador y recibo de pensión alimenticia.
Se requiere igualmente el último recibo de hipoteca o alquiler, Declaración de la Renta año 2024, sellada por alguna oficina habilitada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o con información de la presentación de la misma si se ha realizado por vía telemática. Si se hizo separada, es necesario presentar todas las declaraciones de los miembros de la unidad familiar con obligación de declarar.
De no haber presentado la Declaración de la Renta 2024, autorización al Ayuntamiento de Daimiel para obtener el Certificado de Imputaciones de Rentas emitidos por la Agencia Tributaria u Organismo Público o Privado autorizado para ello, con el fin de obtener los datos necesarios para la determinación de la Renta a efectos de esta beca (Anexo III).
Otros requisitos son la autorización al Ayuntamiento de Daimiel para obtener el Certificado de empadronamiento de la unidad familiar (Anexo IV) y declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que prohíban tener la condición de beneficiario y no tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Daimiel (Anexo V).
La coordinadora del área recordó que las familias pueden acudir antes para que se les revise la documentación antes de presentar la solicitud.
Pozuelo pasó a desglosar el baremo para otorgar las becas, según aparece detallado en las bases. Como novedad de este año, se tomará como referencia el IPREM.
Cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos o no incorpore la documentación exigida, se requerirá a los/las interesados/as para que, de conformidad con el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, en el plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, procediéndose en consecuencia a su archivo sin más trámite.
El pago de la subvención se realizará mediante un vale canjeable en cualquiera de las papelerías del municipio, a nombre del beneficiario que aparece en la solicitud.
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