Nueva desinfección en los puntos más transitados
nueva desinfección_ene21
28 Enero 2021

Operarios municipales han actuado en los accesos a los centros educativos, supermercados o farmacias, como ha informado la concejala de Limpieza y Parques, Mari Carmen Rivero. No obstante, ha reiterado que esta limpieza no sustituye la responsabilidad individual de restringir la movilidad y los contactos.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel ha comenzado este jueves una nueva desinfección de los puntos más transitados de la localidad. La concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen Rivero, ha señalado que la decisión ya se tomó hace unos días, pero las condiciones meteorológicas han retrasado su puesta en marcha. Rivero ha informado de que dos operarios municipales, uno de Parques y Jardines y otro de Parque Móvil, han iniciado esta desinfección en los accesos a los centros educativos, supermercados, farmacias, residencias de ancianos, estación de autobuses y el refugio de Jesús Nazareno, entre otros puntos. Esta desinfección continuará y se extenderá durante los próximos días con el apoyo del atomizador que adquirió a final del año pasado el Ayuntamiento y que se pondrá en funcionamiento a partir de las 20:30 horas.

No obstante, la concejala ha reiterado que esta limpieza no sustituye la responsabilidad individual de restringir la movilidad y los contactos, incluso más allá de las medidas sanitarias en vigor y que se prorrogarán hasta el primer fin de semana de febrero.

Parques y Jardines

Por otra parte, Rivero ha comentado que la campaña de poda está a punto de finalizar después de haber actuado en los árboles de la salida del camino a Ciudad Real; en el paseo del Carmen y del Río; en la calle Hermanos Caballero (paralela a la calle Molinos); en la calle Dehesa; en el parque Vicente Carranza; en el parque de El Alto; y en las avenidas de los Deportistas y de los Rosales. La también concejala de Parques y Jardines ha confirmado que todo ha transcurrido “según la planificación prevista” y que estos trabajos se han completado “con la poda en pulgar de las moreras de fruto” para evitar la suciedad y los posibles resbalones que pueden causar entre los viandantes.

poda_hermanos caballero

Rivero ha informado a su vez de la retirada de un pino del Paseo del Carmen que, después del temporal Filomena y de las rachas de viento del pasado viernes, representaba “un peligro inminente” porque tenía “las raíces partidas”. La concejala indicaba que solo otros cuatros árboles más han sufrido daños por estas inclemencias, una incidencia residual teniendo en cuenta que en Daimiel “hay más de 6.500 árboles”, según el censo que ahora mismo está actualizando su concejalía. Rivero recordaba que el año pasado se plantaron más de 70 árboles y que la intención es seguir en esta línea en 2021.

Huertos municipales

Asimismo, ha confirmado que el equipo de Gobierno ha prorrogado por un año el aprovechamiento de los huertos urbanos a sus actuales usuarios ya que durante 2020 no pudieron disfrutar completamente de estos terrenos por el confinamiento de la pasada primavera.

Rivero ha recordado que durante la desescalada se decidió que los usuarios alternarán los cuidados en días diferentes “para no coincidir muchos a la vez”. Una norma que se mantiene y así, los que tengan asignado un número impar, puedan cuidar sus huertos los lunes, miércoles y viernes, mientras que los que tengan un huerto con número par lo deben hacer los martes, jueves y sábados.

Comentarios