Nueva edición de ‘Descubriendo Daimiel’
RP Descubriendo Daimiel
Miguel Torres y Lourdes Rodríguez de Guzmán
21 Febrero 2020

El Ayuntamiento de Daimiel presenta en esta ocasión tres rutas senderistas para conocer la Laguna de Navaseca, las Caleras y la Motilla del Azuer. La iniciativa nació hace tres años y acerca a vecinos de dentro y fuera de Daimiel al patrimonio cultural y natural de la localidad.

Daimiel Noticias.– ‘Descubriendo Daimiel’ llega con su tercera edición. En esta ocasión, se ofrecerán tres rutas senderistas a diferentes enclaves del patrimonio daimieleño durante los próximos meses. La primera cita será el 15 de marzo, con la ruta a la Laguna de Navaseca. Una ruta corta y cómoda, para todos los públicos, que se lanza a un precio de 5 euros (visita guiada incluida) y cuyas inscripciones podrán empezar a formalizarse en la oficina de turismo a partir del 28 de febrero.

Las caminatas continuarán el 24 de mayo, con la visita a las Caleras siendo ésta la única ruta que se hará durante el año a estos particulares hornos. El programa se cerrará un año más con la visita a la Motilla del Azuer el 7 de junio.

La concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán afirmaba que el objetivo de esta actividad “busca atraer a los vecinos de Daimiel a que conozcan su patrimonio más cercano, pero también a turistas de fuera para que nos conozcan, y conozcan más de la cultura y el patrimonio de cuenta Daimiel”.

Comentarios