Nueva llamada a la colaboración ciudadana para usar el Punto Limpio y el servicio de recogida de voluminosos
Contenedores Daimiel
Contenedores Daimiel
19 Octubre 2023

La empresa El Rastrillo, que gestiona estos servicios desde hace más de dos décadas, recuerda que la retirada puerta a puerta se gestiona de un día para otro. También pide que no se dejen cartones fuera de los contenedores y que los residuos que se lleven al Punto Limpio vengan clasificados previamente para agilizar el tráfico en la instalación.

Daimiel Noticias. – La empresa El Rastrillo, que gestiona desde hace más de dos décadas la recogida de voluminosos puerta a puerta y el Punto Limpio municipal, ha pedido la colaboración de los vecinos para evitar que se acumulen residuos en los contenedores.

En Radio Daimiel, Jesús Manuel Pareja ha recalcado que “el 99% conoce y utiliza correctamente” estos servicios que fueron pioneros en la provincia de Ciudad Real, pero “basta con que unos pocos no lo hagan” para “estropear este esfuerzo colectivo”.

Pareja ha recordado que para la retirada de voluminosos a domicilio solo hace falta llamar al 926 85 43 09 y “al día siguiente, a partir de las nueve de la mañana pasamos a recogerlo, más cómodo no puede ser”, reconocía.

Por eso, insistía en que los muebles, colchones o electrodomésticos de los que nos queremos desprender no se dejen al lado de los contenedores porque “el RSU no los recoge y porque también podemos ser sancionados” por ello.

La otra vía para retirar esos voluminosos es llevarlos hasta el Punto Limpio, que desde hace tres años está situado en el polígono Daimiel Sur. Abre de lunes a domingo, los días laborables en horario de mañana y tarde, y los fines de semana por las mañanas. 

En este punto, Pareja pedía a los vecinos que previamente clasifiquen esos residuos para facilitar su retirada a los contenedores de la instalación. En ocasiones, “llegan carrillos con todo mezclado y hasta que se ordena se produce un atasco que podemos evitar”.

Asimismo, dentro de estos consejos, también solicitaba que las cajas de cartón no se dejen fuera de los contenedores azules. Pareja lamentaba que “continuamente vemos que están vacíos y alrededor llenos de cartones, con cajas al lado o encima”. Por eso, pedía plegar estos cartones para tener “todo mucho más limpio”.

Esta llamada a la colaboración ciudadana se suma a la campaña que lanzó a finales de septiembre la concejalía de Medio Ambiente en este mismo sentido, y donde se anunció la renovación de los carteles del Punto Limpio “para hacerlos más visibles y llamativos con el fin de facilitar su ubicación”, como destacó la concejala Prado García-Carpintero.

Horarios del Punto Limpio

La instalación, situada en la calle Formación del polígono industrial Daimiel Sur, abre por las mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, los sábados de 10:00 a 13:00 horas, y los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

Por las tardes, se mantiene todavía el horario de verano: de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 horas, y los sábados de 17:00 a 19:00 horas. A partir del lunes 30 de octubre, tras el cambio de hora, entrará el horario de otoño y de lunes a viernes abrirá de 16:00 a 18:30 horas, y los sábados de 16:00 a 18:00 horas.  

.
Situación en plano del Punto Limpio

Comentarios