Nueva señalización luminosa en pasos de cebra de Daimiel
PASO DE CEBRA LUMINOSO
Nuevo paso de cebra luminoso
09 Marzo 2021

Alguno de los puntos como el del Paseo del Carmen ya ha entrado en funcionamiento, mientras que otros lo harán en los próximos días. Antes de viernes se espera que esté operativo el situado frente al Estadio Municipal. La próxima actuación se realizará en la intersección del camino de Manzanares con la salida hacia Valdepeñas donde quedará reforzada la señalización del paso de cebra y se instalarán reductores de velocidad para los vehículos.

Daimiel Noticias. - El concejal de Obras, Jesús Villar, ha informado sobre la evolución de las obras de instalación de señalizaciones luminosas en pasos de cebra de la localidad. Unas obras que terminaron en el punto situado en el Paseo del Carmen la semana pasada y que lo harán antes del viernes en el que se localiza frente al Estadio Municipal. La próxima actuación se realizará en la intersección del camino de Manzanares con la salida hacia Valdepeñas, un lugar muy transitado por caminantes. Allí, además de reforzar la señalización del paso de cebra, el edil ha anunciado la instalación de reductores de velocidad para los vehículos.

JESUS VILLAR

Limpieza de solares de oficio
Villar ha aprovechado la ocasión para recordar a los propietarios de solares en la localidad que tienen de plazo hasta el 30 de abril para proceder a su limpieza y desbroce. La indicación es obligatoria por el riesgo de incendio que supone en verano y por salud pública ante la posibilidad de que sirvan de refugio para pequeños roedores, culebras y demás alimañas.

El concejal ha subrayado que está prohibido hacer fuego para eliminar los restos del desbroce. En este sentido ha indicado que pueden llevarse al leñero municipal, frente al parque de bomberos de la localidad. Si hubiese otro tipo de residuos, estos deben eliminarse a través de un gestor autorizado.

Una vez que se haya cumplido el plazo, operarios municipales comprobarán si se han llevado a cabo las tareas correspondientes en este tipo de parcelas y, en caso de incumplimiento, el Ayuntamiento actuará de oficio mediante ejecución subsidiaria imputando los gastos a los propietarios a parte de la sanción correspondiente. En cuanto a los terrenos de propiedad municipal, el concejal informó que ya han sido desbrozados y tratados oportunamente.

Solar en Daimiel. Imagen de archivo

Otras actuaciones
Por otro lado, Jesús Javier Villar informó que están prácticamente finalizadas las obras en el techo de la delegación de Urbanismo y en el sótano del Punto Joven. También progresa a buen ritmo la construcción de las 24 nuevas sepulturas en el cementerio. En este sentido recordaba que, para reservar una, hay que dirigirse al Registro Municipal y abonar 1.500 euros, cantidad que supone la mitad aproximadamente del precio final.

Comentarios