Nuevas ayudas al transporte de estudiantes
AYUDAS AL TRANSPORTE
09 Mayo 2021

El plazo de solicitud se abre el lunes, 10 de mayo. Los jóvenes que se desplacen obligatoriamente fuera del municipio de Daimiel para cursar estudios universitarios, ciclos formativos o estudios de bachillerato en el curso académico 2020/2021 podrán pedir la ayuda municipal. Se otorgará un máximo de 100 euros por persona.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Educación ha presentado una nueva convocatoria de ayudas al transporte para estudiantes. Se trata de una prestación económica complementaria destinada a jóvenes estudiantes que se desplacen obligatoriamente fuera de Daimiel para cursar estudios universitarios (grado, máster o doctorado), ciclos formativos (de grado medio o superior), de formación básica o bachillerato por no existir en la localidad o por no haber obtenido plaza para cursarlos en un centro docente de la localidad en el curso académico 2020/2021.

El crédito presupuestario para esta convocatoria es de 6.300 euros, siendo. Desde el lunes, 10 de mayo, se pueden gestionar. Cada alumno podrá recibir un máximo de 100 euros. Para ello, deberá cumplir unos requisitos como tener entre 16 y 30 años, estar empadronado en Daimiel y residir en una unidad familiar computada en el municipio, estar matriculado en, al menos, el 50% de las asignaturas o créditos del curso o no superar el umbral económico familiar 3 veces el IPREM 2019 o el 3’5 veces el IPREM 2019, en el caso de familias numerosas o con algún miembro discapacitado dentro de la unidad familiar. El IPREM 2019 que se tendrá en cuenta será el correspondiente a 14 pagas. La coordinadora del área de Educación, Mari Cruces Pozuelo aclaraba que estos umbrales se pueden calcular de manera sencilla en casa y que todo ello viene recogido en el anexo I de las bases.

AYUDAS AL TRANSPORTE

Además, para los solicitantes universitarios que hayan sido beneficiarios de esta ayuda en el curso académico anterior, deberán haber superado el 60% de los créditos matriculados en la convocatoria precedente. Para el resto de estudiantes, se debe haber superado con éxito el curso 2019/2020. El concejal de Educación, Román Ortega, ha apuntado que las ayudas establecidas en estas bases son compatibles con las que concedan otros organismos para la misma finalidad.

El plazo de tramitación de solicitudes se extiende hasta el 8 de junio y se pueden formalizar presencialmente a través del Registro General del ayuntamiento o de forma electrónica mediante Sede Electrónica. Para consultar los documentos necesarios a adjuntar, las bases pueden consultarse en la página web de www.daimiel.es.

Comentarios