Nuevo diseño para www.daimiel.es
Presentación de la nueva web municipal
Presentación de la nueva web municipal
20 Febrero 2020

Nace una versión del portal municipal que comenzará a visualizarse en los próximos días. Entre las principales novedades que estarán operativas en breve, se encuentra la posibilidad de realizar inscripciones y reservas de forma online para las actividades del Ayuntamiento de Daimiel. La web tiene un diseño y organización de contenidos “mejorados” respecto a la versión anterior.

Daimiel Noticias. - La nueva web municipal echa a andar y será visible en unos días. Así lo han anunciado este jueves las concejalas de Nuevas Tecnologías y Comunicación, María de las Cruces Sánchez y Lourdes Rodríguez de Guzmán, durante la presentación de las novedades en el diseño y los servicios al ciudadano que incorporará el portal al que se seguirá accediendo a través de www.daimiel.es. En la rueda de prensa, Sánchez comunicó que, entre esas nuevas prestaciones (operativas próximamente) se encuentra la posibilidad de realizar inscripciones y reservas para las actividades municipales de forma online.

Por su parte, la responsable de Comunicación señaló que la web “seguirá dando el mismo servicio que hasta ahora, pero con un diseño y organización de contenidos mejorado respecto a la versión anterior”, ofreciendo al ciudadano “una estructura más atractiva con una slider en su parte superior”, que recogerá las principales noticias de la semana.

El coordinador de Nuevas Tecnologías, José Miguel Ruiz de la Hermosa, reseñaba también las mejoras que esta nueva plataforma conlleva para el flujo de trabajo del departamento de Comunicación, a la par que “se adapta al marco normativo que han de cumplir las Administraciones Públicas en cuanto accesibilidad tanto de usuarios como de dispositivos”, destacando el hecho de que cada vez más personas utilizan sus teléfonos para navegar por Internet.

Ruiz de la Hermosa subrayaba que este nuevo portal “representa una mejora y evolución tanto cualitativa como cuantitativa respecto al anterior”. A nivel técnico, explicó que el software que se ha utilizado es libre, de código abierto, por lo que, “además de estar alineados con las estrategias en torno a esta materia por parte de la Administración, cumple el objetivo de racionalizar el gasto en este tipo de proyectos”.

Daniel Villafranca, representante de la empresa desarrolladora de la web, Deltanet Sistemas de Comunicación, indicó que el diseño “cumple con todas las características tecnológicas y legales necesarias”, buscando convertirse en un punto de referencia de información y atención al ciudadano. En este sentido, Villafranca anunciaba que próximamente se añadirán dos aplicaciones para móviles, aún en proceso de desarrollo. Una, que mostrará la actualidad del municipio, y otra, dedicada en exclusiva a la promoción turística.

A pesar de los cambios, Villafranca indicó que “no se trata de una ruptura con la web antigua, sino de complementar y mejorar algunos aspectos que quedaron obsoletos en la anterior versión.

Comentarios