Nuevo periodo de matriculación en la Escuela Local de Folklore
Escuela local de folklore. Imagen de archivo
Escuela local de folklore. Imagen de archivo
12 Septiembre 2020

La Escuela Local de Folklore apuesta por el regreso a las clases y ha habilitado un nuevo periodo de matriculación presencial a partir del 24 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes. La oferta de asignaturas abarca canción manchega, baile adulto, guitarra, crochet, bandurria, laúd y esparto, todo ello orientado a público infantil, juvenil y adulto.

Daimiel Noticias. – La asociación folklórica Virgen de las Cruces pone en marcha un año más su Escuela Local de Folklore, apostando por una vuelta a las clases el próximo mes de octubre. Tras un primero periodo de matriculación a principio de verano, desde la organización se lanza un nuevo plazo para realizar las inscripciones, pero en esta ocasión, de manera presencial. Será durante los días 24, 26, 28, 29 y 30 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, en su sede, situada en la calle General Espartero, número 3 (antiguo edificio de Correos). El precio del curso completo serán 30€, teniendo que hacer el pago antes de que comience el curso.

Las asignaturas ofertadas serán las habituales: canción manchega, baile, guitarra, bandurria y laúd, todas ellas orientadas a franjas de edad de infantil, juvenil y adulto. Mantendrán también las recién estrenadas clases de crochet y esparto, y como ha explicado el director de la Escuela, Jesús Camacho, añadirán como novedad una nueva clase de baile para adultos en horario de mañanas, de 10:00 a 11:00 horas, con el objetivo de llegar a mayor número de personas, sobre todo a padres y madres que no pueden compaginar sus quehaceres con las clases.

La asociación ha apostado por el regreso a las clases extremando las precauciones e implantando todas las medidas de seguridad. Para ello, se habilitarán nuevos turnos de las asignaturas más solicitadas como guitarra o baile, con el objetivo de que no haya más de 10 alumnos por aula, y asegurar de esa manera la distancia de seguridad oportuna. Además, los horarios se han creado con el objetivo de dejar siempre horas libres entre una clase y otra para que el monitor pueda ventilar el espacio y desinfectar el mobiliario. También se dispensará gel hidroalcohólico y el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. También se harán adaptaciones en las coreografías en el caso de la materia de baile para evitar contacto entre el alumnado.

Desde la organización de la escuela también han explicado que, para aquella persona que lo desee, la matrícula se puede formalizar a través del correo electrónico crucesvcruces@hotmail.es.

Cartel informativo

 

Comentarios