Obras afronta labores de mantenimiento en colegios y edificios públicos
CENTRO DEL AGUA OBRAS
27 Mayo 2021

La concejalía está actuando en los tejados del Centro de Interpretación del Agua y del edificio del Círculo, y lo hará próximamente en el pabellón del colegio La Espinosa y en la muralla de las pistas deportivas del colegio San Isidro. También se actuará en parte del acerado del Paseo del Carmen y en el Camino de Cañadillas.

Daimiel Noticias.- La concejalía de Obras está llevando a cabo labores de mantenimiento en el tejado del Centro de Interpretación del Agua, donde se está eliminando la vegetación, sustituyendo las tejas rotas, y limpiando los canalones de la sala central, para evitar nuevos episodios de goteras. El espacio interior será pintado, como ha explicado el concejal responsable, Jesús Villar, indicando que estos trabajos de acondicionamiento igualmente se están llevando a cabo esta semana en el tejado del edificio del Círculo situado en la calle Fontecha.

CENTRO DEL AGUA OBRAS

La concejalía también afronta la reparación de las placas translúcidas en el techo del pabellón del colegio La Espinosa y de la muralla de las pistas deportivas del colegio San Isidro. Son algunas de las mejoras en las que está inmersa la delegación de Obras y cuyo planing estival contempla otras tantas más. De momento, y según ha informado Villar, el presupuesto de las actuales corre a cargo de la subvención ‘Activa Autónomos’ de la Diputación Provincial, por valor de 25.000 euros, a repartir entre autónomos y pymes de la localidad, con un máximo de 5.000 euros para cada una.

CENTRO DEL AGUA OBRAS

Próximos proyectos
En el futuro más próximo se encuentra la adecuación del tramo de acerado del Paseo del Carmen que conecta la puerta del campo de fútbol con la calle Madara, con baldosas e iluminación, así como el asfaltado completo del Camino de Cañadillas, que soporta gran cantidad de tráfico.

El responsable municipal de la cartera de Obras ha adelantado, además, que, en los próximos meses, se eliminará la parte de la parcela que ocupa este camino, justo en la intersección con el tramo final de la calle Jabonería, para alinear, tanto la calzada como el acerado de ese punto “problemático” en el tránsito vial y peatonal.

Por otro lado, informó el edil que la comisión de Obras ha dado esta semana el visto bueno al proyecto de saneamiento de la entrada de la Plaza de Toros, que próximamente se sacará a licitación. Por último, Villar ha confirmado la finalización de las obras de las nuevas sepulturas en el cementerio.

Comentarios