Obras continúa sus trabajos de mejora de accesibilidad
Obras en Calle Jabonería
Obras en Calle Jabonería
04 Enero 2024

En esta ocasión las actuaciones del proyecto han recalado en la calle Jabonería, un tramo de la calle Faustino Torquito y Calle Nueva. Unas mejoras que se están realizando con un presupuesto municipal de casi 18.200 euros y que previsiblemente finalicen a mediados de la semana que viene.  

Daimiel Noticias.– La concejalía de Obras continúa con los trabajos de mejora de accesibilidad en varios puntos de Daimiel. En esta ocasión las actuaciones del proyecto han recalado en la Calla Jabonería, un tramo de Faustino Torquito y Calle Nueva. Así lo ha explicado la mañana del miércoles el concejal responsable Jesús Javier Villar en su visita a las obras.

Obras en Calle Jabonería
Obras en Calle Jabonería

Ya la semana pasada comenzaron los trabajos en un tramo de la calle Faustino Torquito “muy deteriorado”, concretamente en el que trascurre desde la Plaza de Toros hasta el Paseo del Río. 

Por otro lado, el edil, ha señalado que el hormigón de la Calle Jabonería estaba “en malas condiciones y levantado” por lo que era importante actuar en él. En total en esta actuación han sido 160 metros lineales los que se han mejorado, aproximadamente 200 metros cuadrados de acera en la que se han fijado baldosas hidráulicas de 9 pastillas que “no dan problemas y no se deja de fabricar” detalló Villar. Además, se ha mejorado el paso de cebra de la esquina con Calle de las Tablas “que en tenía hecho el rebaje”.

Obras en Calle Jabonería
Obras en Calle Jabonería

Una vez finalicen la mejora de la calle Jabonería, la siguiente actuación se centrará en el acerado de la Calle Nueva desde la zona del parking del supermercado Consum hasta la Calle Jabonería y “previsiblemente a mediados de la semana que viene este todo finalizado”.

Respecto a otras actuaciones,  el responsable de Obras ha comentado que habrá que esperar a los nuevos presupuestos, aunque su intención a falta de analizarlo con el técnico es, actuar en la Calle Don Quijote, “ampliarla, hacerla un poquito más ancha, cumplir normativas y arreglarla porque está bastante mal” ha puntualizado.

En otro orden de asuntos, Villar también se ha referido a la actuación en los baños del que será el Punto de Encuentro Juvenil. Una obra para la que tan solo falta instalar las cabinas de los inodoros y los sanitarios, “que esperemos lleguen después de Navidad y quede finalizado en el mes de enero”.

En el horizonte, ha avanzado nuevos proyectos que se pondrán en marcha en las acometidas de agua del Barrio del Pilar, caminos que se están arreglando y en una parte de la cubierta de la Venta de Borondo, “aprobado ya por patrimonio”.

Comentarios