Otro año sin hoguera de San Antón y sin la bendición de los animales
Hoguera San Antón 2020
Hoguera de San Antón en 2020
12 Enero 2022

La peña equina ‘Rocinante’ ha suspendido estas tradicionales citas, previstas para este próximo sábado.  En Radio Daimiel, el presidente de la peña Luis Miguel Romero ha explicado que “dado el número de contagios que hay ahora mismo en Daimiel lo más conveniente era no programar actos que pudieran suponer aglomeraciones”. 

Daimiel Noticias.–  La peña equina ‘Rocinante’ ha suspendido la celebración de la hoguera de San Antón y la tradicional bendición de animales y vueltas a la parroquia de Santa María, previstas para este próximo sábado. 

En Radio Daimiel, el presidente de la peña Luis Miguel Romero ha explicado que “dado el número de contagios que hay ahora mismo en Daimiel lo más conveniente era no programar actos que pudieran suponer aglomeraciones”.  La decisión la tomó “por unanimidad” la junta directiva de la peña la noche del lunes.

vueltas Santa María_San Antón
Vueltas a Santa María en 2020

Romero comentaba que “ha costado tomar esta decisión por segundo año consecutivo”, sobre todo, por “las caras y la ilusión que despierta entre los más pequeños” cuando se acercan con sus mascotas a Santa María. Pero recalcaba que, en estas circunstancias, “lo primero es la salud”.

Lo que se va a mantener es la rifa de lote de productos porcinos que desde hace algunos años ha sustituido a la entrega del guarrillo de San Antón, gracias a la colaboración de la carnicería ‘Juanma’.

El sorteo, que se realizaba durante el trascurso de la hoguera, se ha trasladado al viernes 21 de enero y se grabará por los medios de comunicación locales para hacerlo con “luz y taquígrafos”.

La cesta consta de dos jamones, chorizos, morcillas, panceta, lomo y un cochinillo pequeño. Un lote que suma “una cantidad económica importante", señalaba Javier Romero, integrante de la junta directiva.

peña equina Rocinante_romero
Javier Romero y Luis Miguel Romero, este miércoles en Radio Daimiel

Las papeletas se pueden conseguir en la carnicería de Juanma, en el supermercado de La Fragua y contactando con los componentes de la peña. Tienen un precio de un euro y cada una tiene tres números para participar en la rifa.

Y lo que también se mantiene es el triduo y la función religiosa en honor a San Antón. El triduo se va a celebrar desde viernes 14, sábado 15 y domingo 16 a partir de las 19:30 horas, en la parroquia de Santa María. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo templo, se llevará a cabo la función en honor al patrón de animales.

Comentarios