Parques y jardines presenta la nueva decoración de la glorieta del Paseo del Carmen con calles Arenas, Molinos y Nueva
olivo
12 Abril 2022

Se trata de un olivo ornamental que preside el centro de la glorieta desde este Martes Santos y cuya decoración estará integrada por plantas de tomillo y romero, principalmente. La nueva composición mantiene el pato de thuya situado en la frontal.

Daimiel Noticias. -  La glorieta de Daimiel en la que confluyen el Paseo del Carmen con calles Arenas, Nueva y Molinos ya tiene nueva decoración. La concejalía de Parques y Jardines ha presentado el olivo ornamental que desde este mismo Martes Santo ya preside este punto.

Una actuación que comenzó a prepararse desde hace meses, según confirmaba la concejal de Parques y Jardines, Mari Carmen Rivero, y cuyo proceso se culmina en el periodo de Semana Santa. Un momento que se ha elegido, explicó, porque “son días idóneos, ya que la localidad recibe mucho turismo y los vecinos y vecinas podrán disfrutar de esta nueva decoración al tiempo que salen a la calle para ver las diferentes procesiones”.

El olivo, de carácter ornamental ira acompañado de “plantas de la tierra” explicaba, como son el tomillo y el romero, además “también llevará plantas de temporada que dan color y vistosidad a la zona”.

concejales olivo

Rivero confía y espera que sea del gusto de los vecinos y vecinas “y que lo disfruten por ejemplo el Viernes Santo por la mañana, cuya procesión con el encuentro que suele aglutinar a mucha gente en este lugar”. Asimismo, señalaba que se ha decidido mantener uno de los elementos ornamentales de la anterior decoración como es el pato de thuya situado en la parte anterior. Un elemento “representativo de la localidad por las Tablas de Daimiel y Navaseca”, comentaba. Se han elegido estos días para evitar dejar pendiente la plantación ante el Domingo de Ramos, y asegurarse que la actuación estará concluida de cara al grueso de la Semana Santa.

rotondaCruzRoja

Refuerzo de limpieza en Semana Santa

Por otro lado, el Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección. Lo confirmó la propia Rivero, quien explicó que un camión recogerá los sobrantes de los contenedores antes de las procesiones, y también operarios con máquina barredora”, como es habitual en esta festividad.

Además, como todos los años, añadía “se han reubicado los contenedores de aquellas calles en las que pasan la procesiones” En este sentido, advertía la concejala que “se han instalado cerca de su sitio habitual”.

 

 

 

Comentarios