Paula Sánchez Montañez y Elena Expósito, reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiestas de Daimiel 2022
Reinasydamas2022
16 Julio 2022

Ambas son las representantes de peñas y comparsas en las categorías juvenil e infantil, respectivamente, de cara a los festejos patronales daimieleños que tienen su chupinazo el 31 de agosto y que se extienden hasta el 5 de septiembre. La elección se celebró el viernes por la noche. En el caso de las infantiles, por sorteo.

Daimiel Noticias. - Daimiel ya tiene elegidas a sus dos reinas que representan a las peñas, comparsas y asociaciones en la Feria 2022. Se trata de Paula Sánchez Montañez (categoría juvenil, Chirigota El Chin-chón) y Elena Expósito (categoría infantil, asociación cultural Los Amigos del Arte), que después de tres años volverán a encarnar esta figura con el ánimo de implicarse al máximo en los festejos patronales que se celebran del 31 de agosto al 5 de agosto en honor a la Virgen de las Cruces.

La reina juvenil cumplió una de las últimas voluntades de Julián Hernández 'El Changa' (persona ligada al ámbito asociativo), motivo por el que Paula no pudo ocultar sus lágrimas al explicar la causa de presentarse y tras esta designación. También fue visible la emoción de su homónima infantil, quien reconoció tener la vista puesta en las atracciones y los conciertos.

EleccionReinas

Junto a ellas, Ashia (Peña El Cencerro) y Nerea Ropero (Peña La Garrota), y Nuria Lozano (Peña El Cencerro) y Alejandra Box (asociación cultural Los Amigos del Arte), respectivamente; damas que las acompañarán en los actos.

La elección a reina se llevó a cabo este viernes por la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel. En el caso de las niñas fue por sorteo, mientras que para las juveniles la designación se efectuó por elección del jurado. Estas estudiantes, la mayoría de la rama sanitaria, se mostraron muy satisfechas y con grandes expectativas de cara a una Feria cada vez más cercana.

La concejal de Festejos, Alicia Loro, estuvo presente en un acto que fue guiado por Jesús Camacho como maestro de ceremonias y donde quedó latente la historia de unas reinas y damas con presencia asegurada en actos deportivos, culturales, conciertos, encuentros, bailes, toros, y, por supuesto, en el Día Grande de Daimiel, el 1 de septiembre y en su multitudinaria procesión.

Antes, tendrán que vestirse de gala el 26 de agosto para el pregón y acto institucional de la imposición de la Medalla Ciudad de Daimiel 2022.

Las reinas y damas daimieleñas pasan a engrosar una representación que parte de la década de los 60, con algunos periodos de in pass en su historia. En el Archivo Municipal de Daimiel consta que es en el año 1968 cuando ya había reinas y damas apareciendo en el programa de 1971 las primeras. Un año antes solamente hubo una reina. A partir de 1982 aparecen las reinas infantiles. Mientras que entre los años de 2003 a 2005 existe un vacío. En 2012 se intentó que las reinas estuvieran acompañadas por una figura masculina; una iniciativa que, finalmente, se frustró. Desde entonces, hasta ahora el registro oficial recoge 410 daimieleñas las que han ocupado esta cátedra como reinas y damas de las fiestas de Daimiel.

Comentarios