‘Peque Bruji’ y el Baile de la Bruja cierran la programación carnavalera 2022
Baile de la Bruja
07 Marzo 2022

La Plaza de España volvió a ser protagonista de estos carnavales, llenándose de actividad el sábado y envuelta entre brujas y calderos. La Garrota amenizó la mañana infantil con música durante el pasacalle, mientras que la tarde la ambientación de las brujas presentes llegó con la orquesta Verano Azul.

Daimiel Noticias. – El Carnaval ha concluido este fin de semana con el día del ‘Peque Bruji’ por la mañana y el Baile de la Bruja por la tarde en la Plaza de España.

Baile de la Bruja

Durante el ‘Peque bruji’ se realizaron talleres relacionados con las brujas, desde varitas y escobas, hasta sombreros y libros de hechizos. Los monitores municipales fueron los encargados de dirigir la mañana y despertar a la bruja con un conjuro mágico, acompañado de todos los peques bailando alrededor de ella. Tras haberle dado ‘vida’ a esta bruja, la exhibieron por la Plaza de España y el Parterre Municipal por medio de un pequeño pasacalle orquestado por miembros de la comparsa La Garrota.

Baile de la Bruja

Una vez finalizó el pasacalle, se organizó una comida solidaria cocinada por la asociación de vecinos del barrio San Isidro cuyos fondos irán a parar a Ucrania a través de Cruz Roja.

Baile de la Bruja

A partir de las 16:30 horas, daba comienzo el Baile de la Bruja, en la que se juntaron todo tipo de criaturas relacionadas con lo esotérico: brujos, brujas, vampiros y más que estuvieron hasta la noche para finiquitar el Carnaval por todo lo alto. Desde el escenario, música en directo de la mano de la orquesta de Almagro Verano Azul.

Baile de la Bruja

La reunión de monstruos, hombres lobo y demás personajes espeluznantes tuvo lugar en la Plaza hasta las 22:00 horas. Precisamente este punto se ha convertido estos carnavales en un referente con todas las concentraciones de disfraces con partida o meta en este emplazamiento.

Comentarios