Peregrinación solidaria en favor de la isla de La Palma
Peregrinación Virgen de las Cruces
Peregrinación a la Virgen de las Cruces (foto archivo)
06 Octubre 2021

La Hermandad de la Virgen de las Cruces ha organizado una caminata solidaria con los afectados por la erupción del volcán de La Palma que se llevará a cabo el día 10 de octubre con salida a las 9:00 horas desde la ermita del Cristo de la Luz. Los dorsales tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir el mismo día de la peregrinación, antes de la salida, y de forma anticipada en las papelerías Fernández, VIC y Victoria, además de en Arte Joyeros. También hay disponible un dorsal cero para donaciones.

Daimiel Noticias. - La Hermandad de la Virgen de las Cruces ha organizado una peregrinación solidaria con los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Según ha explicado el presidente de la hermandad Manuel Vicente López de la Nieta, “tan pronto se conoció la noticia, la Junta Directiva de la hermandad se reunió para buscar la manera de ayudar”. De esta manera, la hermandad organiza una caminata que se llevará a cabo el día 10 de octubre con salida a las 9:00 horas desde la ermita del Cristo de la Luz.

La marcha, que transcurrirá por el camino de Las Cruces, comenzará tras una oración e irá encabezada por la imagen domiciliaria de la Virgen. Según ha explicado el presidente, habrá controles de avituallamiento a lo largo de los 12 kilómetros del recorrido y se controlará la velocidad. La llegada está prevista a las 12:00 horas, y se celebrará una eucaristía.

Los dorsales tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir el mismo día de la peregrinación, antes de la salida, y de forma anticipada en las papelerías Fernández, VIC y Victoria, además de en Arte Joyeros. También hay disponible un dorsal cero mediante ingreso en la cuenta ES90 2048 3206 2134 0000 6684 indicando “Todos con la palma” en el concepto. El presidente animaba a participar de la peregrinación y a colaborar con esta causa solidaria, a la vez que agradecía la colaboración de Ayuntamiento, Protección Civil y Cruz Roja, así como a García Carrión y Ecos Manchegos por su ayuda con el avituallamiento.

Balance positivo
Tras algo más de dos meses al frente de la hermandad, López de la Nieta ha realizado un balance positivo de las actividades realizadas hasta el momento, adelantando que existe muchos proyectos de cara al futuro que se darán a conocer en el próximo cabildo extraordinario que se celebrará en noviembre y cuya fecha concreta se anunciará próximamente.

Comentarios