Presentada la décima edición de ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’
.
Durante la presentación de ' Daimiel, pueblo de Brujas'
02 Noviembre 2023

Entre las actividades ligadas a la figura de las brujas de Daimiel están las visitas teatralizadas al Parque Nacional Tablas de Daimiel, cenas temáticas, ruta de ‘Tapas de Brujas’, ponencias y un taller de ungüentos. Se celebrará del 17 al 19 de noviembre.

Daimiel Noticias. – Presentada la décima edición de ‘Daimiel Pueblo de Brujas’. La asociación turística ‘Tablas de Daimiel’ ha dado a conocer esta actividad que se celebrará el fin de semana del 17 al 19 de noviembre cuyas propuestas encuentran su hilo conductor en las historias y leyendas de las brujas en Daimiel.

El programa de actividades fue presentado este jueves por la mañana en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, junto al presidente de la asociación, Jesús Pozuelo, la presidenta de la asociación Puerta de Hades, Eva Jiménez y gerentes de negocios de hostelería colaboradores.

.
Durante la presentación de ' Daimiel, pueblo de Brujas'

Rodríguez de Guzmán aseguró se trata de una de las citas con más arraigo en la localidad, y agradeció el trabajo de la asociación ‘Tablas de Daimiel’ por ponerlo en marcha con un amplio abanico de propuestas, “dedicadas a personajes tan enigmáticos y misteriosos como son las brujas”. En este sentido, “se puede disfrutar de gastronomía típica y actividades lúdicas que recrean un ambiente mágico y diferente, entre otros” destacó.

Por su parte Pozuelo, subrayó que ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’, pretende promover un fin de semana “desestacionalizador, con la intención de que el turismo de la localidad se vea impulsado en unas fechas donde las pernoctaciones y las visitas de turismo bajan respecto a primavera o el otoño”.

.
Durante la presentación de ' Daimiel, pueblo de Brujas'

Esta nueva edición arrancará el 17 de noviembre con una actividad de astroturismo a las 20:00 horas en el Parque Nacional y media hora después se desarrollará la primera visita nocturna teatralizada a cargo de ‘Producciones 099’ que se repetirá en dos ocasiones el sábado 18 de noviembre, a las 18:30 y 20:30 horas.  Como novedad, “este año se retoma el itinerario a la isla del Pan” indicó.

El sábado, la primera propuesta llegará a las 07:30 horas con un mágico amanecer en el Parque Nacional y de 11:00 a 13:00 horas se impartirán varias ponencias a cargo de Javier Pérez Campos- que ya colaboró en la primera edición- y Felipe Vidales que hablará de la brujería en Castilla-La Mancha. Serán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daimieleño y coincidiendo en horarios, Sindical Espacio 13 acogerá un Cuentacuentos a las 12:00 horas.

Por la noche, a las 21:30 horas el Salón Lady Gema albergará la Cena tematizada y la Gran Queimada. Una cita que estará dinamizada y ambientada por la asociación Puerta de Hades que ha preparado “un juicio interpretado por varios personajes” avanzó Jiménez,  con el que pretenden animar al público y que participen en la puesta en escena, “introduciéndose en el ambiente de las brujas del siglo XVII”

.
Durante la presentación de ' Daimiel, pueblo de Brujas'

En esta ocasión tampoco faltará el taller de ungüentos impartido por Alonso Verde que se hará a las 11:00 horas en el Parque Nacional, dirigido a todos los públicos.

Respecto a las `Tapas de Brujas’ se podrán degustar el viernes y sábado de 20:00 a 23:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas el sábado y domingo. De 16:00 a 18:00 horas será el turno de la tapa dulce en Café Torillo. El resto podrán probarse en Taberna Enosentidos, Rufys Neotraberna, Restaurante La Brujas, Restaurante El Portón y Canela Fina Gastro.   

Para más información pueden consultar el programa de ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’ en la página web daimielturismo.com o en las redes sociales.

Comentarios