Presentadas las actividades para conmemorar el Día Mundial de Internet
Talleres Centro Internet
02 Mayo 2022

Se desarrollarán del 16 al 23 de mayo con actividades de carácter formativo y lúdico dirigidas a todos los públicos a los que se pretende “acercar las nuevas tecnologías”. Entre ellas, cuentacuentos online, masterclass de dibujo y animación digital, una charla sobre producción musical o un rally fotográfico.

Daimiel Noticias. – El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una efeméride que llega acompañada de varias actividades previstas del 16 al 23 de mayo en Daimiel. Así lo ha presentado la concejala de Nuevas Tecnologías María de las Cruces Sánchez de Pablo acompañada de la monitora del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero.

El objetivo de esta Iniciativa, explicaba Sánchez de Pablo, es “acercar las nuevas tecnologías e internet seguro a la ciudadanía y que desde todas las edades puedan disfrutar de las actividades”.

La programación, explicaba López Tercero, comienza con una charla “Producción musical, crea tu propia mezcla”, a cargo de Javier Moya Córdoba, técnico de imagen y sonido. Será en el Centro de Internet y Punto de Inclusión Digital de 17 a 18:30 horas, con plazas limitadas.

Al día siguiente, 17 de mayo, se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas “Más cerca de tu PID”, una actividad que tendrá lugar en el Mercadillo Municipal y en la Plaza de España para aprender a expedir identidad digital Cl@ve permanente.

Además, el mismo día por la tarde, se podrá disfrutar de “Cuéntame un cuento, online” a cargo de Analía García López en la Sala Infantil de la Biblioteca de Daimiel, en horario de 18 a 18:30 horas. Esta actividad, “se retransmitirá online vía Twitch, indicaba López Tercero.

Ya el miércoles 18 de mayo la Plaza de España acogerá el “Rally Fotográfico” para los usuarios del Centro Ocupacional Azuer de 10 a 12:30, y el jueves 19 de mayo, en horario de 17 a 18 horas se ha organizado “Dibujo y Animación Digital en 8 bits”, un masterclass que se hará online vía zoom a cargo de Añil Estudio Creativo.

La mañana del lunes 23 de mayo, tendrá lugar la entrega de diplomas del “Rally Fotográfico que será a las 11 horas en la Plaza de España y por la tarde, a las 17:30 comenzará “Kahoot (Especial Internet)”.

Una actividad de una hora que se desarrollará en el Centro de Internet y Punto de Inclusión Digital “para la que es necesario inscribirse previamente” señalaba López Tercero.

Comentarios