Prevenir problemas de congelación en las tuberías
Heladas enero 2021
12 Enero 2021

El concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, ha recordado la importancia de observar y revisar el estado de las tuberías de hogares y cercados en estos días de bajas temperaturas, con el objetivo de evitar problemas de congelación en estos días de bajas temperaturas. “Es indispensable prestar atención a las instalaciones interiores de agua fría, especialmente a los contadores, que pueden sufrir roturas por el frío”, subrayó.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Ciclo Hidráulico ha recordado la importancia de revisar el estado de las tuberías de hogares y cercados en estos días de bajas temperaturas, con el objetivo de evitar problemas de congelación. El responsable del área, Javier Fisac, ha indicado que “es indispensable prestar atención a las instalaciones interiores de agua fría, especialmente a los contadores, que pueden sufrir roturas por el frío”. El concejal ha confirmado que en los últimos días se han registrado varias incidencias al respecto en la localidad.

De esta manera, desde la concejalía se recomienda utilizar algún material aislante, como fibra de vidrio o lana de roca, o en su defecto, mantas o trapos viejos para cubrir contadores y conducciones, sobre todo si están a la intemperie y especialmente en cercados o casas de campo, donde, además, es conveniente vaciar las tuberías y cerrar el agua.

En caso de localizar algún tramo congelado, es conveniente no forzar las llaves de paso, debiendo aplicar aire caliente en la zona para eliminar el problema. Fisac ha subrayado que “toda precaución es poca y cuanto mejor tengamos revisadas nuestras instalaciones interiores, menores serán los daños que lamentar posteriormente”.

Avería calle Taraya_enero 2021

Avería en la calle Taray

Precisamente este martes se ha recibido el aviso de una rotura en el anillo de abastecimiento perimetral a su paso por la calle Taray ocasionado, al parecer, “por una sobrepresión en un tramo antiguo de PVC”, según indica el concejal. Fisac ha confirmado que no ha habido domicilios afectados por falta de suministro de agua potable y que la avería quedaría reparada en pocas horas.

Comentarios