Primer día de acceso restringido a la Plaza de España
Cámaras
14 Febrero 2022

A partir de ahora solo podrán pasar aquellos que tengan sus matrículas registradas en el sistema de control puesto en marcha por el Ayuntamiento de Daimiel. El horario para cargas y descargas se mantiene entre las 8:00 y las 11:00 horas en los días laborables y los sábados que no sean festivos. La entrada solo puede hacerse desde la calle Santa Teresa, como recuerdan desde Policía Local.

Daimiel Noticias. –  Este lunes ha entrado en vigor la nueva regulación que va restringir el acceso de los vehículos que tengan que realizar cargas o descargas en la Plaza de España. A partir de ahora solo podrán pasar a la plaza aquellos que tengan sus matrículas registradas en el sistema de control puesto en marcha por el Ayuntamiento de Daimiel.

Las cámaras de videovigilancia instaladas van a detectar y grabar las matrículas de los vehículos y aquellos que no estén autorizados serán sancionados. Durante los dos primeros meses (hasta el 18 de abril), la primera infracción que se cometa no conllevará una multa económica, indicaban desde Policía Local.

No obstante, si se reincide en este periodo transitorio, el segundo incumplimiento tendrá una sanción de 200 euros, según marca el reglamento de circulación y explicó la semana pasada el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo.

El horario de acceso a la Plaza de España se mantiene entre las 8:00 y las 11:00 horas para los días laborables y los sábados que no sean festivos. Una entrada que solo se podrá desde la calle Santa Teresa, como recordaban desde la Policía Local. “Los accesos por calle Fontecha o por calle Virgen de las Cruces están totalmente prohibidos y podrían ser sancionables”, remarcan.

En estas semanas previas, los negocios afectados por esta medida han recibido una comunicación donde se les ha informado de la misma y de los pasos a seguir para autorizar los vehículos. Aquellos que todavía no se hayan registrado o aquellos ciudadanos que justifiquen la necesidad de acceder con sus coches a la Plaza en el horario establecido tienen que acreditarlo mandado un correo electrónico a la dirección adl@aytodaimiel.es (el correo de delegación municipal de Promoción Económica).

El objetivo de este cambio es mejorar “la seguridad de esta zona peatonal” y también minimizar “el fuerte impacto negativo que estaba teniendo en el estado del pavimento” la regulación actual, como explicaba Sánchez de Pablo.

Comentarios