Primer torneo benéfico de pádel en memoria de Eva
whatsapp_image_2023-09-08_at_11.35.06.jpeg
08 Septiembre 2023

Sus padres y hermanos han dado este primer paso para apoyar las escasas líneas de investigación del tipo de cáncer que ella padeció y que actualmente no tiene cura. “No es lo mismo tener una esperanza a tener que escuchar que no hay nada que hacer”, como contaba su padre, Manuel Velázquez Sánchez-Valdepeñas ‘Chugui’, en Radio Daimiel. El mayor porcentaje de la recaudación se destinará a la fundación del hospital Sant Joan de Déu. Lo demás se entregará a AFANION.

Daimiel Noticias.– El próximo fin de semana, desde la tarde del viernes 15 de septiembre y durante todo el sábado 16, se va a desarrollar el primer Torneo Benéfico de Pádel Eva ‘La bichete padelera’, la niña daimieleña que con tan solo 5 años falleció a finales de mayo a causa de un tipo de cáncer que actualmente no tiene tratamiento.

Sus padres y sus hermanos han reunido fuerzas durante este verano para intentar que el legado de Eva, “la magia de Eva”, ayude a que otros niños como ella puedan tener al menos una oportunidad de luchar. “No es lo mismo tener esa esperanza a tener que escuchar que no hay nada que hacer”, como contaba su padre, Manuel Velázquez Sánchez-Valdepeñas ‘Chugui’, en Radio Daimiel.

Eva padeció un Glioma Difuso de Línea Media (DIGP en sus siglas en inglés). Las terapias que se vienen utilizando en las últimas décadas han fracasado y, por eso, para que este “maldito bichito no siga haciendo de las suyas”, sus padres han dado este primer paso con el que apoyar las escasas líneas de investigación sobre este tipo de cáncer. Un inicio que se ha concretado en el torneo que se disputará en las instalaciones del Club Deportivo Viral.

Chugui ha agradecido a todo su equipo humano la predisposición que han puesto desde el primer momento para la organización de un evento que ha desbordado cualquier previsión inicial en inscripciones y en la cantidad de donaciones, de empresas y particulares, que ya ha movido.

Este torrente de solidaridad se ha encauzado de varias maneras. Junto a la aportación de los participantes del torneo, se ha abierto una fila 0 (ES17 2103 7212 5500 3002 0100) y una campaña de captación de fondos en la fundación del Hospital de Sant Joan de Déu, que recientemente ha abierto una línea de investigación sobre el DIGP, como les informó la oncóloga que trató a Eva. Por este motivo, la mayor parte de la recaudación se enviará a este equipo de científicos.

Ese dinero también se puede hacer llegar a través de las huchas solidarias que están repartidas en Entrecosturas, Peluquería Pasarela, la oficina de Reale en calle Nueva, Deportes Blanes y Farmacia Pizarro. Estas huchas se encontrarán también en Viral los días del torneo, donde también se realizará la rifa de los más de 50 artículos que han recibido.

Una lista que se inició con una camiseta del futbolista daimieleño Rubén Sobrino y que ha ido creciendo exponencialmente con la colaboración de muchos más deportistas locales; de padelistas profesionales o, gracias a la intermediación de la daimieleña Abigail Núñez de Arenas, de Vinicius, el delantero brasileño del Real Madrid que ha donado una camiseta firmada. Las papeletas para participar en esta rifa solidaria también se pueden comprar en los establecimientos donde se encuentran las huchas.

El sorteo se realizará a las nueve de la noche del sábado justo después del homenaje que se le brindará a Eva, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños. “Sus hermanos le dedicarán unas palabras y habrá una suelta de globos de sirenas”, que era como ella quería celebrarlo este año, tal y como recordaba emocionado su padre.

Chugui ha reiterado el agradecimiento a todas las personas que se están movilizando “no solo ahora sino desde que empezamos con esto” a principios de año. Un proceso en el que ha valorado especialmente el apoyo de AFANION, a quien también se le entregará una parte de la recaudación. “Lo que hacen con los niños, con las familias es imprescindible, no podemos olvidarlo”, destacaba.

Todavía queda una semana por delante para colaborar y queda mucho más tiempo para que toda la sociedad tampoco olvidemos que la financiación de la investigación es vital para que en un futuro podamos decir que la magia de Eva salvó a muchos niños.

Comentarios