Primera mañana de talleres infantiles en la plaza
Talleres infantiles_carnaval 2022
Primer día de talleres
28 Febrero 2022

Alrededor de medio centenar de niños y niñas se han disfrazado con las caretas, la zona de maquillaje y de disfraces de material reciclado que ha preparado la concejala de Infancia. Su titular, Cruces Sánchez de Pablo, ha valorado la participación registrada este lunes a la que, decía, ayudaba que las actividades fueran al aire libre. “Es lo que buscábamos sacando a la plaza el Aula Corresponsables. Se lo están pasando bien y mañana esperamos que también”, señalaba.

Daimiel Noticias. – Alrededor de 50 niños y niñas han participado este lunes en el primer día de talleres de los dos que ha programado la concejalía de Infancia para facilitar la conciliación de las familias en las mañanas de Carnaval.

Guiados por monitores de la delegación, han recortado y decorado caretas, máscaras o antifaces. Entre los diseños favoritos han destacado los de dibujos animados, personajes de cuentos o superhéroes.

También había una zona de maquillaje y otra donde han confeccionado disfraces a partir de materiales reciclados. Así, con papeles de colores y bolsas de basuras se han hecho unos divertidos atuendos

La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, ha valorado la participación registrada a la que, decía, ayudaba que las actividades fueran al aire libre. “Es lo que buscábamos sacando a la plaza el Aula Corresponsables. Se lo están pasando bien y mañana esperamos que también”, señalaba.

Para incentivarles también se va a celebrar un pequeño concurso de cara a premiar a los diseños más originales de los disfraces de material reciclado. La jornada ha concluido con una animación sobre el escenario de la plaza. Un esquema muy parecido al de mañana, como preámbulo de lo que será el tradicional Martes del Río.

Esta programación infantil concluirá el sábado 5 de marzo con el Día del Pequebruji’, con un pasacalle por Plaza de España y alrededores donde toda la actividad gira en torno a la temática de las brujas. Será el aperitivo a una jornada donde de nuevo se concentrarán hechiceras disfrazadas para festejar el tradicional ‘Baile de la Bruja’.

Comentarios