Primera sesión de ‘Aprendiendo con tu PC’ 
Centro de Internet
21 Septiembre 2021

Los cursos formativos del Centro de Internet se han retomado este martes. En las dos horas iniciales, los alumnos han aprendido cómo poder optimizar su ordenador o el hardware necesario para mejorar su rendimiento si ya tiene algunos años, además de resolver algunas de sus dudas. El viernes 24 de septiembre será el turno del taller ‘Retoque fotográfico nivel 1’, para el que todavía quedan cuatro plazas. 

Daimiel Noticias.– Los cursos formativos del Centro de Internet se han retomado este martes con el taller ‘Aprendiendo con tu PC’. En esta primera sesión, los alumnos han conocido cómo poder optimizar su ordenador, el hardware necesario para mejorar su rendimiento si ya tiene algunos años o el funcionamiento de la nube de Google y sus aplicaciones, como apuntaba la monitora del centro, Elisabeth López-Tercero. 

El taller continuará en otras cinco sesiones donde se les va aconsejar sobre la instalación de herramientas ofimáticas de software libre y donde, sobre todo, la formación “se va a amoldar a sus dudas”, avanzaba López-Tercero. De hecho, algunos alumnos ya le han trasladado sus inquietudes sobre “cómo editar su curriculum o cómo se pueden inscribir a diferentes portales de empleo”. Y es que lo más interesante del curso es que “el temario es un poco a la carta”, destacaba la monitora del Centro de Internet. 

El próximo viernes 24 de septiembre llegará el segundo taller de este trimestre. Durante cuatro horas, de 9:30 a 13:30 horas, se enseñarán nociones de retoque fotográfico trabajando con el programa de software libre Gimp, “un gran desconocido para muchos”. Todavía quedan cuatro plazas, por lo que López-Tercero animaba a los interesados a apuntarse ya. 

Este taller forma parte del plan de actuaciones formativas desarrolladas por "Bilib" para la Red de Impulso Digital, y estará impartido por un especialista de este programa regional. 

Las inscripciones para éste o para cualquier otro taller se pueden hacer de forma presencial en el Centro Motilla, en c/ Travesía de los Molinos, 8;  en los  teléfonos 926 26 06 31 y 926 26 06 54, o por correo electrónico en centrointernet@aytodaimiel.es 

Comentarios